Kelvin de la Nieve cae en el preolímpico

El púgil del Club Boxeo Valladolid no logra el billete para Brasil. Camacho sigue adelante

Kelvin de la Nieve.

El púgil del Club Boxeo Valladolid, Kelvin de la Nieve, ha perdido una oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de haber sido eliminado en el AIBA World Olympic Qualification Event, el Preolímpico mundial que se está celebrando en Bakú (Azerbayán), al perder en los 1/16 de final ante el búlgaro Daniel Panev Asenov, cabeza de serie número 4, por 3:0. El otro representante del club vallisoletano en este Preolímpico, Alejandro Camacho, ha superado su primer combate, también en la ronda preliminar de 1/16, ante el australiano Jack Bowen por 2:1.

De la Nieve, que había superado en la primera jornada al filipino Ian Clark Pedres Bautista, perdió hoy ante Asenov, que ya se había cruzado en el camino del púgil del Club Boxeo Valladolid en los Juegos Europeos, disputados también en Baku, en 2015. En esta ocasión, el búlgaro se impuso por 3:0 (26-30, 27-30 y 27-30), dejando fuera del Preolímpico al español en la categoría de menos de 52 kilogramos.

Mientras la buena noticia del día llegó del otro representante del Club Boxeo Valladolid, Alejandro Camacho, que superó el australiano Jack Bowen, en menos de 82 kilogramos, por 2:1 (29-28, 29-28 y 28-29). Ya en octavos de final, Camacho se medirá el martes con el marroquí Hassan Saada, que se ha impuesto al mexicano Rogelio Romero, cabeza de serie número 4.

Este torneo es el penúltimo para estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que aún quedaría un preolímpico en Venezuela a primeros de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta