Exitoso regreso del ‘Esplendor de la Corte’ a Valladolid

Diferentes actuaciones teatralizadas recrean una de las épocas doradas de la ciudad

La recreación del bautizo de Felipe II fue uno de los momentos más seguidos.

esplendor en la corte valladolid 6El siglo XVI fue uno de los más memorables a nivel histórico para Valladolid, la ciudad llegó a acoger la Corte Real y a ser uno de los puntos más relevantes del entonces imperio español. Parte de aquél ‘Esplendor de la Corte’ ha regresado este fin de semana a las calles de Valladolid, con una iniciativa cultural que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta ocasión ha triplicado su afluencia, tal y como han detallado a Noticias Castilla y León desde Welcome Castilla y Léon, una de las empresas que ha colaborado con el Ayuntamiento en el desarrollo de este programa.

Uno de los momentos cumbre fue la recreación del bautizo de Felipe II, escenificado en la plaza de San Pablo ante cientos de personas, en uno de los momentos más emblemáticos de estas jornadas que se han desarrollado desde el 16 y hasta este domingo.

esplendor en la corte valladolid 3Visitas especiales a los museos de la ciudad, recorridos teatralizados por los enclaves históricos de Valladolid y hasta actuaciones de esgrima antiguo o menús gastronómicos de la época; todo para ambientar al visitante en la época del mayor esplendor real de Valladolid.

El Ayuntamiento tenía por objetivo con este programa cultural afianzarse como una opción dentro del crecimiento que está teniendo el turismo histórico, con las recreaciones por bandera, como ya ha ocurrido también estos días con motivo de la Feria del Libro con el ficticio encuentro entre Cervantes y Shakespeare.

No hay comentarios

Dejar respuesta