El Triatlón Pisuerga logra el bronce por equipos en Laredo

Hervás y Merino fueron podio en la categoría de veteranos 1

Los componentes del Triatlón Pisuerga en la prueba.

Buen papel del Triatlón Pisuerga en su participación en el triatlón de Laredo este sábado. El escenario del evento volvió al Puerto Deportivo de la localidad. Desde allí se realizaban 1.500 metros de natación sorteando la bocana del puerto, asomando a la bahía y volviendo a entrar en puerto. El segmento ciclista consistía en 39 kilómetros sobre un circuito a dos vueltas que tomaba la carretera nacional y que suponía subir el alto de Candina y el alto de Laredo en varias ocasiones. Los 9,6 kilómetros de carrera a pie discurrieron en su totalidad por el puerto, recorriendo por dos veces de un extremo de un espigón al otro.

En hombres, comenzó liderando la carrera Fernando Cabellos al realizar una estupenda natación. Emilio Monagas, sin embargo, salía algo retrasado del agua, pero impuso un infernal ritmo que le hizo situarse en cabeza con rapidez. En el segmento de carrera a pie solo tuvo que gestionar su ventaja para alzar los brazos en un tiempo de 2h01’17”, le acompañaron en el podio Daniel Bayón y el propio Fernando Cabellos.

Por parte del Tripi, Arranz, Hervás y Merino entraron en unas no ensayadas sucesivas posiciones de 17, 18 y 19. La aportación de Edu Muñoz y de David Luis auparon a los del Triatlón Pisuerga a la tercera posición por equipos. En la categoría Veteranos 1, Hervás y Merino se subieron al segundo y tercer cajón.

En categoría femenina ganaba la asturiana Laura Álvarez, saliendo algo atrasada del agua, remontando posiciones en el segmento ciclista y rematando la faena en una muy buena carrera a pie. María Gómez y Lucía Blanco la acompañaron en el podio.

No hay comentarios

Dejar respuesta