Nostálgico regreso de coches míticos en Valladolid

La concentración nacional de vehículos clásicos de Renault exhibe algunos modelos que marcaron una época

Algunos de los vehículos expuestos.

Uno de los componentes más asociados a cada época, a cada momento histórico en las últimas décadas, son los coches que predominaban, los modelos que marcaban tendencias, los vehículos que fueron transformando la forma de desplazarnos, que cambiaron la movilidad en las ciudades y alteraron también el tiempo en recorrer distancias antes insalvables.

Un nostálgico regreso de decenas de estos míticos coches se produce este fin de semana en Valladolid, con la tercera concentración nacional de vehículos clásicos de Renault, organizada por la Asociación de Amigos de Renault España. La zona elegida es la acera de Recoletos, en el tramo más cercano a la plaza Colón, donde desde la mañana del sábado y hasta el domingo se pueden contemplar modelos identificados por todos.

exposicion renault clasico coches valladolid 32Además, la organización ha previsto varias rutas, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana, para hacer las delicias de los participantes, que recorrerán en una gran caravana la ciudad, y también mostrar los coches perfectamente conservados a los vallisoletanos.

El memorable R5, la gama Alpine, además de alguna joya significativamente antigua en contraposición a alguno de los últimos modelos de Renault, una buena forma también de conocer en ese espacio la vertiginosa evolución de las cuatro ruedas.

Vinculación de Valladolid con el motor

Este tipo de eventos siempre tienen una especial trascendencia en Valladolid, ya que la ciudad es un referente en el mundo del automóvil en España. Lo es desde que en 1951, la empresa que nació con el nombre de FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) y que hoy es RENAULT ESPAÑA, se estableciera en la ciudad, con una contribución decisiva a su crecimiento y desarrollo.

En esta factoría se han producido muchos de los modelos de la marca del Rombo que participan en esta concentración nacional organizada por la Asociación de Amigos de Renault España, entidad que tiene entre sus fines principales la recuperación de la historia pasada, presente y futura de esta empresa tan importante para Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta