España roza las medallas en el Mundial de hockey línea

Los jugadores del CPLV, protagonistas con la selección en la cita mundialista de Asiago

Los jugadores del CPLV se quedaron al borde de los metales en las dos primeras categorías de los Campeonatos del Mundo de hockey línea disputadas esta semana en Asiago (Italia). Los juniors, con Rodrigo Fernández y Mario Díez como protagonistas, perdieron en la lucha por el bronce ante Suiza por un ajustado 1-2, acabando cuartos. Mientras que las senior, con las hermanas Abrisqueta, más la vallisoletana Ana Sierra, solo cedieron un partido en todo el Mundial, en los cuartos de final ante Francia (1-2), acabando en la quinta plaza. El lunes comenzarán los senior y las junior, con Olmo Ercilla, Dani Collantes, David Pérez y Guille Jiménez, más Marcos Pérez y Rodrigo Enríquez; y Celia Sáez y María Tordera, más Ana Sierra, como representantes del CPLV y del hockey línea vallisoletano.

La selección española junior masculina tuvo una competición inmaculada hasta las semifinales y fue la que más cerca ha tenido el metal. Derrotó en la fase de grupos a Gran Bretaña (3-2), India (21-0) y Estados Unidos (1-7), colándose en cuartos como primero. Allí derrotó a Canadá por 5-1, llegando a esas semifinales, en las que el anfitrión, Italia, acabó con su camino por 5-3. En la lucha por el bronce, se ha topado con Suiza, que se adelantó en el marcador en una superioridad cerca del descanso. Los españoles reaccionaron y empataron nada más comenzar la segunda parte, pero los helvéticos se han llevado el tercer puesto con un tanto a poco del final. Rodrigo ha disfrutado de minutos en portería y Mario ha conseguido dos tantos en este Mundial.

Mientras que la senior femenina, con las hermanas Abrisqueta, Leticia y Vanesa, dos de las Panteras que campeonas de la Liga Elite, además de la presencia de la pucelana Ana Sierra (este último año en Rubí), acabó quinta. Después de una gran primera fase, con triunfos ante Namibia (8-0), Gran Bretaña (3-0) e India (11-0), las españolas pasaron como primeras de grupo pero se cruzaron en cuartos con Francia, perdiendo por un ajustado 1-2. En la lucha por la quinta a la novena plaza, Italia (4-0) y Finlandia (7-5) sucumbieron ante España. Vanesa aportó tres goles en el Mundial; Leticia, uno; y Ana, otro.

Los senior y los junior arrancarán la competición el lunes.

No hay comentarios

Dejar respuesta