Desnudos por una movilidad diferente y sostenible

La Asamblea Ciclista de Valladolid se suma a la convocatoria mundial con una marcha ciclonudista

Los participantes en la marcha ciclonudista.

“Esta es mi carrocería”, coreaban los veinte participantes en la marcha ciclonudista de Valladolid mientras recorrían las calles del centro de la ciudad. Era su forma de dejar claro que el circular desnudos era un símbolo de la desprotección que tienen los ciclistas sobre el asfalto cada día, con o sin ropa. Una convocatoria a nivel mundial de la que en Valladolid se ha hecho eco la Asamblea Ciclista, que ha reunido a unos veinte participantes.

marcha ciclonudista valladolid 11La cita sirve también para reivindicar una mayor restricción al tráfico de los vehículos particulares en la ciudad, en favor de otra movilidad diferente, más sostenible.

En 2015 se aprobó la ordenanza de movilidad ciclista como “primer paso hacia la normalización de uso”. Sin embargo, desde la Asamblea Ciclista consideran que tras el primer año de Gobierno municipal de PSOE y Toma la Palabra, “no se están dando los pasos necesarios, o no todo lo rápido que deberían darse” para que moverse en bicicleta por la ciudad sea “seguro y natural para todos”.

Este colectivo ha exigido, con “carácter inmediato”, medidas “reales y efectivas” de fomento del uso de la bicicleta, de restricción de los vehículos privados a motor en el centro de las ciudades o la pacificación de las mismas con la reducción de la velocidad entre otras actuaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta