Animada legua contra el narcotráfico en Pajarillos

Es la novena edición de esta carrera popular, una de las actividades de la jornada festivo-reivindicativa en el barrio

Varios de los participantes durante el recorrido.

Más de 150 atletas se han animado a correr esta mañana por las calles de Pajarillos, en la novena edición de la legua contra el narcotráfico, una de las principales actividades de la jornada festivo-reivindicativa que durante este sábado celebra el barrio vallisoletano.

La Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación del barrio de Pajarillos organiza como cada año esta jornada, en la que la legua pone el toque deportivo a una programación con música y actividades para toda la familia.

La programación ha comenzado a las 10.00 horas con el mercadillo, después se ha celebrado el pasacalles por el barrio con la animación de la charanga La Pesquerana. Una jornada repleta de animación, con juegos autóctonos como la tenga y la calva, una comida de convivencia o la participación de los vecinos para pintar un mural colectivo.

Por la tarde están programadas actividades para los más pequeños y también un homenaje a los mayores del barrio, para cerrar la jornada con la actuación de música folk y catalana de María Desbordes & Carlos Soto y su grupo y el baile con la orquesta Amanecer en el Cea. Los fuegos artificiales al borde de la medianoche serán el broche a una intensa jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta