Sánchez: “El PSOE es el único que puede superar los vetos”

El candidato socialista participa en un mitin en Valladolid arropado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

Pedro Sánchez, entre Zapatero y Puente, al comienzo de un acto en Valladolid.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en Valladolid en un mitin en el que ha estado arropado por el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que ha vuelto a coincidir en un acto electoral después del que compartieron en Gijón en la campaña de diciembre. Sánchez ha pedido el voto para su formación, “porque el PSOE es el único partido que puede superar los vetos de los extremos, el que puede alcanzar acuerdos para formar un Gobierno de cambio y progreso en España”.

Sánchez ha cargado contra el candidato del PP, Mariano Rajoy, “que ahora parece que ya se ha enterado de que en España hay españoles, a ver si se entera y nos dice qué hay en Suiza y Panamá”. El candidato socialista ha ampliado su crítica al Partido Popular, “que lo tienen todo bien, la contabilidad, la financiación… pero hay cosas que se tienen o no se tienen, la solidaridad, la diligencia, la honestidad, que son los pilares del Partido Socialista”.

En una intervención marcada por las interrupciones de los aplausos de los más de 2.000 asistentes al acto en el polideportivo de la Victoria, Sánchez ha asegurado que su formación va a ser “la primera fuerza política y vamos a ganar las elecciones”.

Sobre el acuerdo frustrado en estos últimos meses, Pedro Sánchez ha explicado a los asistentes que “no llegamos llegamos a un acuerdo por Iglesias, por las condiciones que puso, por el derecho de autodeterminación, porque quería el control de la policía; no dudo que Iglesias quiera poner fin al Gobierno de Rajoy, pero siempre antepone a eso que no presida ese gobierno un socialista”.

“Necesitamos un Gobierno progresista que haga las cosas que requiere este país, muchas de las cosas que hoy está defendiendo Iglesias las podía estar haciendo ya un Gobierno del PSOE, hay muchos temas encima de la mesa, desafíos que no son menores, como una caja de la Seguridad Social en déficit”, ha argumentado Sánchez, que también se ha referido a su política educativa, “en la que decimos sí a las becas y no a la subida de tasas, sí a la educación universal y gratuita y no a las injustas reválidas”.

Zapatero: “Si Iglesias me reconoce a mi, está reconociendo al PSOE”

Por su parte, el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido unas “primeras palabras serias para recordar a la diputada laborista asesinada ayer por defender la libertad y los derechos” y ha añadido que “por eso ahora tenemos que reafirmarnos en nuestra defensa del respeto a todos los que vengan a vivir aquí, tengan la ideología que tengan, su religión, sin política del rencor, sin odio, no hay política en aquellos que creen que hay una ideología superior a otra, la única ideología que nos da libertad es la del respeto, ese siempre ha sido el referente del PSOE”.

mitin psoe pedro sanchez, zapatero, puente, valladolid 15Zapatero ha ensalzado las leyes sociales impulsadas por su Gobierno, “porque nadie va a arrebatar a los españoles las leyes de defensa de los derechos sociales que el PP no se ha atrevido a tocar” y también ha recordado la Ley de la Memoria Histórica y ha pedido a los más jóvenes “que mantengáis viva la llama del recuerdo de los que lucharon por los derechos en este país”.

En una intervención con marcado tono social, Zapatero ha afirmado que lo que más le gustó de Pedro Sánchez en el debate “es cuando dijo que el PSOE es el partido de las mujeres, porque nadie ha hecho más por la igualdad y los derechos de las mujeres que el PSOE”.

Rodríguez Zapatero también se ha referido a la polémica surgida después de que el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, haya dicho que aprecia mucho su gestión. “Iglesias me dirigió unas palabras amables y se lo agradezco, pero todo sabéis que cualquier palabra que suponga respeto y reconocimiento a mi gestión política no es otra cosa que respeto y reconocimiento al PSOE, es un reconocimiento a nosotros y a nuestros votantes”.

Zapatero también ha tenido muy buenas palabras para Puente, al que ha agradecido especialmente que haya logrado un hermanamiento con la ciudad de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta