Puente: “Los adversarios del PSOE son la injusticia y la desigualdad”

El alcalde de Valladolid respalda a Pedro Sánchez en un mitin en Valladolid con la presencia de Zapatero

Puente durante su intervención en el mítin central del PSOE en la campaña electoral de 2016.

El PSOE ha organizado hoy el acto de campaña con más afluencia en lo que llevamos de esta campaña para el 26J. Más de 2.000 personas han apoyado al candidato socialista, Pedro Sánchez, en el polideportivo del barrio de la Victoria, en un acto al que también ha asistido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la intervención inicial del secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado su vinculación con el barrio de la Victoria, “en el que pasé los primeros seis meses de mi vida”, y ha pedido a Pedro Sánchez que se quede con el nombre del barrio, “porque es una señal para el 26 de junio”.

“Ahora tenemos un reto fundamental por delante, y lo encabeza Pedro Sánchez, que mientras otros estaban de plató en plató, tú estabas viniendo a Valladolid y a otros muchos lugares para estar con la gente”, ha animado Puente al candidato socialista. El alcalde de Valladolid también ha criticado las encuestas y ha recordado que “en las elecciones municipales las encuestas también nos daban muy malos resultados y luego hemos gobernado, ¿alguna vez nos han ayudado las encuestas? , siempre nos han dado malos resultados y hemos sacado mucho mejores en las urnas”.

mitin psoe pedro sanchez, zapatero, puente, valladolid 7La intervención de Puente ha estado marcada por las críticas a Podemos, y le ha dicho a Zapatero: “si te consulta las dudas Pablo Iglesias no tendrás ni tiempo para contestarle todas las que tendrá. Pero seguro que hay una duda que no te consultó, que era si apoyaba o no a un presidente socialista, ahí no tuvo dudas para votar en contra”.

Puente ha obviado críticas al PP o a Ciudadanos y se ha centrado en Podemos, para recordar que el PSOE, “siempre ha tenido claros los adversarios, son la injusticia y la desigualdad, y políticamente han sido los conservadores y los que quieren romper este país, porque el independentismo es una manera de atacar a los más desfavorecidos. Aquí el adversario era León de la Riva, estaba claro, y la noche electoral nos dejamos de tonterías”.

“Nuestras siglas ni se venden ni se regalan, aquí estamos desde hace 137 años y con nosotros gente como Soraya Rodríguez”, ha concluido Puente para dar paso a la cabeza de lista del PSOE en las elecciones.

Las políticas austericidas

Rodríguez ha comenzado su intervención recordando al líder de los socialistas en Castilla y León, ausente en el acto por enfermedad, “y al que mandamos un abrazo”. La cabeza de lista por Valladolid ha recalcado que ahora están “trabajando por nuestro objetivo, que es que Cecilio Vadillo y yo estemos en el Congreso apoyando a Pedro Sánchez”, después de “cuatro años de prepotencia absoluta del PP y cuatro meses de minoría parlamentaria en la que nadie quería hablar con ellos”.

“Cómo es posible que con las políticas más austericidas se haya aumentado la deuda pública el 40%”, ha criticado Soraya Rodríguez, que ha cargado contra Montoro “por haber incumplido el déficit y ahora nos cueste una multa de 4.000 millones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta