Puente: “El PP tiene una vara de medir bastante sui géneris”

Sobre la petición ‘popular’ de apartar a la concejala de Educación, Victoria Soto.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid ha declarado este viernes que el PP del Ayuntamiento de Valladolid tiene una vara de medir “bastante sui géneris, con respecto a la petición del grupo que encabeza José Antonio Martínez Bermejo de que la concejala de Educación e Igualdad, Victoria Soto, sea apartada de su puesto hasta que aclare unas supuestas compras personales cargadas a la tarjeta de la Federación de Enseñanza de UGT, de la que fue secretaria regional.

El primer edil ha razonado esta respuesta de manera que considera que quien ahora pide esa medida, Martínez Bermejo, “iba el 11º en una lista encabezada por alguien que se sentó en banquillo de los acusados -Javier León de la Riva- a un mes de elecciones, y nadie le aparto de nada”. Una contraposición de hechos que para Puente “da cuenta de cuál es el rasero del PP”.

Puente asegura que la situación no es tan alarmante como aquella porque ahora mismo no hay una denuncia contra Soto, “no se le acusa de nada”. El regidor considera que es un tema que se ha aclarado “suficientemente” y que se ha puesto “toda la información sobre la mesa”.

Algo que considera que no tiene precedente en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que Puente ha reconocido que “aún espero que representantes del PP nos expliquen la ‘confort letter’, cuando uno era concejal de Hacienda y aún no ha respondido a las preguntas que se le hicieron en el pleno”.

No hay comentarios

Dejar respuesta