El PP ve “incongruente” celebrar el pleno sobre Valladolid en julio

Critica que incumpla el Reglamento

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado de “incongruente” que se celebre el pleno sobre el estado de la Ciudad el día 5 de julio, con lo que el equipo de Gobierno “se salta” el Reglamento al tenerse como fecha máxima para su desarrollo el próximo miércoles, 22 de junio.

Martínez Bermejo, presente en un acto de campaña del PP vallisoletano, ha asegurado que además de saltarse el Reglamento se produce una “incongruencia muy clara” en el argumento del alcalde, Óscar Puente, cuando dice que coincide con un proceso electoral, cuando esta circunstancia ya se ha dado en Valladolid y además los procesos electorales de carácter nacional “nada tienen que ver con la situación de la ciudad”.

De hecho, ha señalado el presidente del Grupo Popular, durante la última campaña se celebró un pleno extraordinario sobre el soterramiento.

También considera que es una incongruencia que alguien que “presume” de ir por las ciudades de Castilla y León en compañía de los líderes nacionales para explicar la gestión del Ayuntamiento se salte un pleno donde hay que ir a dar explicaciones sobre la gestión es en el pleno, “lo demás viene por añadidura”.

“Una cosa de fuera del Ayuntamiento no puede entorpecer la vida normal del mismo, por lo que tiene muy poca confianza en su balance”, ha afirmado José Antonio Martínez, quien ha agregado que de lo contrario el alcalde no tendría ningún problema en celebrarlo mañana mismo, en convocar la Junta de Portavoces y celebrarlo el lunes, martes o miércoles, plazo que conforme al Reglamento tiene establecido.

Argumento contradictorio

Además, el ‘popular’ ha asegurado no entender cómo alguien que va a acompañar a un mitin a su líder nacional, Pedro Sánchez, para vender su gestión, utiliza el argumento contrario al del secretario general del PSOE cuando criticó al presidente del Gobierno en funciones por no convocar un Debate sobre el Estado de la Nación al entender que no era el momento durante la campaña.

Sin embargo, ha insistido en que un alcalde, del PSOE, “en plena vida municipal” decide que es mejor que ese debate “que merecen y necesitan los ciudadanos y está obligado por el Reglamento” se celebre en unas fechas “que es más de su conveniencia porque necesita hacer campañas por otras ciudades”, en las que ha afirmado que no se le ha visto todavía.

Asimismo, Martínez Bermejo ha señalado que un debate sobre el estado de la ciudad no debe ser “sólo de crítica”, sino también para aprobar resoluciones entre todos los miembros del Ayuntamiento de lo que debe ser el segundo año de legislatura.

Aunque “evidentemente” cree que tienen que hablar de su balance y del de su formación, pero también quieren poner sobre la mesa resoluciones como una dirigida a que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana u otra para que se ponga en marcha un plan para que Valladolid no pierda su categoría de “gran ciudad” al bajar de 300.000 habitantes, un “tema urgente e importante” y que podría ser “catastrófico” para la capital vallisoletana.

No hay comentarios

Dejar respuesta