El estado de Valladolid se discutirá el 5 de julio

Será el primer pleno de los tres que se celebrarán en dicho mes en el Ayuntamiento de Valladolid.

El estado de la ciudad de Valladolid pasará un duro examen, tras el primer año de mandato de Óscar Puente, el próximo 5 de julio con un debate municipal a partir de las 12.00 horas en el Salón de Plenos. Una discusión que será la primera de las tres que se llevarán a cabo durante el mes de julio en la Casa Consistorial.

Un debate en el que el propio alcalde ha asegurado este viernes que ejercerá de portavoz y asumirá el papel de defensor de la labor del equipo de gobierno tras este año. Para el primer edil, este debate, que se celebrará anualmente, supone un “cambio histórico”, ya que no se ha producido en 20 años con Javier León de la Riva.

Un debate del estado de la ciudad cuya estructura aún está por delimitar, a pesar de que el regidor haya asegurado que “no será un pleno de media hora”, sino que se realizará “en condiciones para que todos los grupos puedan expresarse con el tiempo suficiente”. Un debate en pleno extraordinario que ha convocado el Grupo Municipal Popular pero que Puente ya había decidido montar para pasar lista a su primer año de mandato.

Y es que, el alcalde considera que esta petición ‘popular’ va “en línea” de muchas de las cosas de un PP que lleva “20 años negando y un año pidiendo”. Puente espera que, en dicho debate, el Grupo Municipal Popular le plantee una batalla que “me llevan dando desde el día de la toma de posesión”.

Algo que el alcalde no ve con malos ojos, ya que considera que “cuanto más mejor” porque eso quiere decir que “tienen ‘puentitis’ y lo llevan mal”, parafraseando a su compañero de formación y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero. “Nunca creyeron que fuera a ser alcalde y ahora igual les parece estaré más tiempo de lo que pensaban”, ha afirmado el regidor.

Según el propio Puente, Valladolid vive una época de “florecimiento, apertura, y de cambio esperanzador y optimista”. No obstante, ha señalado que también hay muchos 2problemas importantes” en los que se ha de “trabajar duro” para resolver.

Este debate estaba previsto para finales de este mes de junio, pero la campaña electoral ha hecho que se retrase hasta el 5 de julio, lo que hará que las elecciones generales no entorpezcan una discusión que ha de centrarse en cuestiones de ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta