El BSR Valladolid conoce su camino en una liga con cambios

Comenzará el 22 de octubre en Badajoz en una campaña en la que se cambia el formato de la competición.

Un partido de competición europea la pasada temporada.

El Fundación Grupo Norte BSR Valladolid ya conoce su calendario para la temporada 2016-17, en la que comenzará jugando el 22  de octubre en Badajoz ante el Mideba Extremadura. La siguiente campaña presenta importantes cambios, los cuales fueron aprobados por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y previamente presentados en la Reunión Nacional de Clubes, en la que tuvo un papel protagonista el club vallisoletano.

Por tanto, la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas contará con un formato novedoso nunca antes puesto en práctica, ya que la competición se desarrollará con una liga regular a doble vuelta de todos contra todos -con un total de once equipos- y los cuatro mejores se disputarán el título en una Final Four.

Los dos últimos de la liga regular (el décimo y el undécimo) descenderán de categoría, mientras que el noveno promocionará para no bajar en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División. Después, los cuatro primeros optarán al título en una Final Four en régimen de concentración durante un fin de semana, con semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final.

En esta temporada participarán los diez primeros clasificados de la anterior, es decir, Ilunion, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR, Fundación Grupo Norte, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Amivel I.F. Clínicas Rincón de Málaga, Amfiv de Vigo y Abeconsa Basketmi de Ferrol, además del Fundación Vital Zuzenak, subcampeón de la Primera División, puesto que el Servigest Burgos, primero en la ‘categoría de plata’, decidió renunciar a su derecho al ascenso.

Según ha explicado el entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, “el cambio en las normas era fundamental, y llevábamos mucho tiempo trabajando en ello. Un trabajo que se intensificó en el último mes y en el que nos hemos unido todos los clubes de división de honor para ser nosotros los que decidiéramos el futuro de la competición. Aprobamos los cambios en la Reunión de Clubes y éstos fueron ratificados por la Asamblea General de la FEDDF”.

Entre las novedades se incluye la creación de una Comisión Delegada Ejecutiva, en la que estará el club vallisoletano, para “trabajar de la mano de la federación”, en temas importantes como las retransmisiones, “en el que hay que incidir porque está muy bien obligar a los clubes que ofrezcan sus partidos, pero con un mínimo de calidad, para que pueda atraer a patrocinadores importantes”, ha advertido De Castro, quien ha destacado que el Fundación Grupo Norte ha sido nombrado como “ejemplo” de esas retransmisiones con calidad.

Al ser once equipos los que participen este año en División de Honor, uno deberá descansar cada jornada para equilibrar la competición y, en el caso del conjunto vallisoletano, lo hará en la jornada sexta y en la decimoséptima, para terminar la liga regular visitando la cancha del Bidaideak Bilbao el 20 de mayo.

De cara a la temporada 2017/18, la División de Honor solo tendrá 10 clubes, puesto que no se cubrirán las vacantes por retirada, no inscripción o renuncia al ascenso, y ese formato de competición se mantendrá hasta la 2019/20.

Aquí tienes el calendario completo de la Liga Nacional FEDDF Baloncesto en Silla de Ruedas Trofeo Fundación Once. CALENDARIO DH 16-17 PDF

No hay comentarios

Dejar respuesta