Convocan una concentración en Tordesillas en defensa del Toro Vega

Este sábado a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, los defensores del torneo protestarán contra el decreto-Ley que prohíbe matar al animal

Los partidarios del Toro de la Vega han convocado una concentración para defender el torneo de Tordesillas, después de la aprobación del decreto-Ley de la Junta que prohíbe matar al animal. En el cartel que anuncia la concentración figura que convoca ‘El pueblo de Tordesillas’ y la cita ha sido difundida también por colectivos como la Asociación de Pandas Tordesillanas o el Colectivo Pueblo de Tordesillas. La cita será a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Tordesillas.

“Porque no podemos seguir callados, porque tenemos derecho a defender y disfrutar de nuestras tradiciones, porque tenemos que unirnos en defensa de lo nuestro, porque la violencia y malas formas de los antitaurinos no puede tener sitio en un estado democrático, porque queremos ser un pueblo libre y porque queremos seguir viendo y viviendo el Torneo del Toro de la Vega y el resto de tradiciones taurinas en toda su esencia”, argumentan en la convocatoria para esta concentración.

Los convocantes también critican que antes de la decisión de la Junta no se consultase a los vecinos. “Es curioso como todos se apuntan al carro de la libertad, de la democracia, de consultar al pueblo, a las bases… menos a los Tordesillanos y taurinos”, señalan.

No hay comentarios

Dejar respuesta