Valladolid regresa al Siglo de Oro con ‘Esplendor de la Corte’

Cuatro días, del 16 al 19 de junio, en los que la ciudad del Pisuerga será el perfecto escenario para unas actividades que aúnan cultura y turismo.

Valladolid repite, por segundo año, el Festival Renacentista ‘El esplendor de la Corte en Valladolid’, un evento en el que la ciudad del Pisuerga regresa a tiempos de grandiosidad donde era el centro de un imperio, el español, que era el más basto del mundo.

Un festival que se celebrará del 16 al 19 de junio y que pretende “reforzar y mejorar”, como ha afirmado Ana Redondo, concejala de Cultura, lo ya hecho el año pasado en un evento que aúna cultura y turismo con la historia y el magnífico escenario de Valladolid como protagonistas.

Los actos comenzarán con un encuentro de escritores, el jueves 16 a las 20 horas en la Casa Zorrilla, para finalizar el domingo 19 con una visita guiada al Valladolid de la Corte. Una programación en la que se pretende “unir, bajo el hilo conductor de la historia de los siglos XVI y XVII, diferentes recursos turísticos de la ciudad que hoy están dispersos e inconexos, y que difícilmente llegan a entenderse”, tal y como afirmó Redondo.

Además, se sumarán “conciertos de la época de los siglos XVI y XVII, obras de teatro del siglo de Oro, visitas guiadas por la ciudad y  los museos, actuaciones de esgrima antiguo y menús gastronómicos de la época, como es en este caso la degustación “Vinos de Reyes”.

En ese sentido, la concejala añadió que, con el programa se busca “potenciar un fin de semana renacentista en Valladolid encontrando un argumento idóneo para unir nuestros recursos culturales, históricos, artísticos o gastronómicos, para dar a conocer nuestro rico patrimonio.Esplendor en la corte siglo de oro valladolid (2)

Y todo para alcanzar como objetivo “incorporarnos al  mundo de las fiestas y recreaciones históricas, un tipo de turismo cultural, didáctico, sostenible y atractivo que está creciendo sin parar por toda Europa”. Con ello se “atrae a miles y miles de personas, consiguiendo una importante repercusión económica para las localidades que se han esmerado en su organización y las apoyan con decisión”.

Redondo recordó que “mientras algunas actividades económicas tradicionales atraviesan un momento de crisis, la firme apuesta que se ha hecho por el desarrollo turístico sigue aportando unos buenos resultados y un balance económico favorable”. De hecho, casi un 11% del PIB de España se obtiene del turismo.

Por todo ello, la edil entiende que “El Esplendor de la Corte” puede ser, sin duda, “un granito de arena más que contribuirá a fortalecer la variada oferta turística de Valladolid”.

En la presentación Redondo estuvo acompañada por Carlos Belloso Martín, Presidente de la Asociación Cultural “La Corte en Valladolid”, Pilar Martín, representante de Iniciativas Culturales Colegio El Pilar y Ensemble de música antigua “Ave maris stella” y Jorge Febrero Fernández, Gerente de la Asesoría de Turismo Welcome Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta