Valdeón: “Nadie quiere un vertedero cerca pero son necesarios y seguros”

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León cree que la Comunidad tiene que tener una “política clara de gestión de residuos”.

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que la decisión de Ecologistas en Acción de presentar un recurso, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratifica la decisión de la Junta de mantener el vertedero en Santovenia de Pisuerga, entra dentro de la lógica y de “su política”, por lo que no ha querido opinar al respecto.

Lo que sí ha hecho la portavoz del gobierno regional ha sido defender la gestión que desde la Junta se hace con los residuos. Y es que, Valdeón considera que abrir un vertedero siempre genera “polémicas” porque “nadie quiere uno cerca”, no obstante “hay que tenerlos” y lo que hace la Junta es “garantizar” que son “seguros”.

La portavoz del gobierno regional cree que en Castilla y León tiene que haber una “política clara de gestión de residuos porque es algo inherente a nuestra sociedad”. Y es que estos vertederos son un “bien social” y la Junta tiene la “obligación” de dar “salida lógica” a algo que es “consustancial a la sociedad”, que son los residuos.

No hay comentarios

Dejar respuesta