La Caixa apoya el proyecto de la Asociación Vallisoletana Esclerosis Múltiple

La Obra Social de la entidad aporta 12.000 euros para promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de estos enfermos

Los responsables de ambas entidades firman el convenio.

La Obra Social de La Caixa ha sellado su compromiso con la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM), con la firma de un convenio para destinar 12.000 euros al proyecto ‘Rehabilitación Integral: Promoción de la Autonomía Personal en afectados de Esclerosis Múltiple’, con el que se dará una atención multidisciplinar a los afectados de EM de Valladolid, con el fin de preservar sus capacidades físicas y cognitivas el máximo tiempo posible, evitando los estados de dependencia.

Se realizará a través de intervenciones individualizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada afectado para dotarle de la máxima autonomía personal posible. La AVEM es una entidad de utilidad pública que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias.

La asociación se crea en febrero de 1995 por un grupo de afectados que veían la necesidad de reivindicar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para el afectado como para la familia, y en la actualidad cuenta con 321 asociados.

En España hay 50.000 personas, más de 600 de Valladolid, con esta enfermedad neurológica, degenerativa y crónica, que se manifiesta principalmente en adultos jóvenes, en su mayoría mujeres. Aún no se conoce su causa ni su cura.

No hay comentarios

Dejar respuesta