Juan Antonio Espeso firma su última novela en El Corte Inglés

El autor vallisoletano firmará ejemplares de ‘Cruzada’ en el centro comercial de Constitución.

El escritor vallisoletano Juan Antonio Espeso se encontrará este viernes, 17 de Junio, con los lectores de su ciudad en la firma que se celebrará en la puerta principal de El Corte Inglés de Constitución. Un acto que se llevará a cabo de 18.00 a 20.00 horas.

Un encuentro que servirá para presentar su nuevo trabajo literario, que lleva por nombre ‘Cruzada’. Un libro en el que se trata el problema actual del yihadismo y los planes de los centros de inteligencia de los grandes países para frenar su avance.

‘Cruzada’ es a su vez el relato de la ejecución de ese plan y sus consecuencias, pero también es la historia de un atentado terrorista desde los ojos de su autor y la crónica de la persecución de sus responsables.

Con un Nueva York futuro como escenario, un detective de la Policía de esa ciudad tratará de resolver un caso de suicidio ejecutado por mano ajena, mientras sigue simultáneamente la pista de una peligrosa terrorista cuyo nombre también es cruzada.

Personajes cuyas historias se entrecruzarán de manera superpuesta e inconsciente, influyéndose mutuamente hasta darse cuenta de que todos formaban parte de la misma. Intereses económicos y políticos, que son el marco para una pesquisa policial en un asesinato y para una investigación periodística que desvelará aspectos que nunca debieron salir a la luz pública.

El autor

Juan Antonio Espeso González (Valladolid-1970). Formador, gestor de entidades sin ánimo de lucro, asesor legal y consultor de recursos humanos, ha sido miembro del Colegio de Abogados de Valladolid y colabora con administraciones públicas asesorando en materia de normativa juvenil y formación. Especialista en educación no formal, formación de profesores y prevención del riesgo en actividades en la naturaleza,  está vinculado al asociacionismo y a varios movimientos  juveniles.

Coordina la gestión de una entidad sin ánimo de lucro y es voluntario y activista en otras. Ha dirigido publicaciones educativas a escala nacional y ha colaborado en investigaciones y libros relacionados con la animación educativa en el tiempo libre. Es autor de varios artículos periodísticos de diversa índole, así como divulgador en revistas y radio. Ha escrito ensayo histórico, filosófico y sociológico, narrativa infantil, novela, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta