Fernando Hernández, las Panteras o El Salvador, premios UEMC del deporte

También serán reconocidos la APDV, Sergio Maroto, el equipo de fútbol de la universidad o el colegio Lourdes

Las plantillas de las Panteras y El Salvador posan juntas en el Ayuntamiento.

La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha concedido este año sus premios del deporte a referentes esenciales en la ciudad como el capitán del Atlético Valladolid, Fernando Hernández, las ganadoras de seis de las últimas siete ligas, las Panteras, o El Salvador, que logró el doblete de Liga y Copa esta temporada.

Estos premios se entregarán el próximo jueves 23 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Universidad. Se trata de un reconocimiento y homenaje a los clubes, técnicos, entidades y deportistas más destacados durante la presente temporada, en el marco de las estrechas relaciones de colaboración que la UEMC mantiene con varios de los clubes más representativos de la ciudad. Los Premios cuentan con la colaboración del Banco Santander y enmarcada también entre los eventos bajo la firma “Valladolid, tú eres deporte”.

Los premiados en esta edición han sido: como mejor deportista el incombustible jugador del Balonmano Atlético Valladolid, Fernando Hernández; también de este equipo ha sido el reconocimiento al mejor preparador físico, que ha recaído sobre Sergio Maroto, un exalumno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; el equipo de fútbol de la UEMC recibirá el galardón al mejor equipo de la Universidad por haber revalidado los logros del año pasado: ser campeón del Trofeo Rector de Castilla y León entre universidades y tercer clasificado en el Campeonato de España universitario.

El Club Patinaje en Línea Valladolid femenino, las Panteras, recogerá el premio al mejor equipo de esta campaña, mientras que el SilverStorm El Salvador será galardonado acreditando el premio Especial a la mejor temporada en la que ha recogido los títulos de Copa del Rey de rugby y el campeonato liguero; por su parte, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha sido reconocida como mejor entidad en la promoción del deporte, valiendo como mérito su propuesta para llevar a cabo la adjudicación de la Gala nacional del deporte que recaerá en Valladolid en 2017 y en la que se podrán ver a los mejores deportistas de España.

El colegio Lourdes, recibirá el reconocimiento como el mejor en el fomento del deporte base. Finalmente, la actividad cultural y deportiva Gymvasion, recogerá la distinción o reconocimiento especial de manos de este jurado compuesto por miembros de la Fundación de la UEMC, la UEMC y la APDV.

No hay comentarios

Dejar respuesta