Diez establecimientos participan en la tercera ruta de pinchos ‘Al Cigales’

La Ruta del Vino Cigales organiza la tercera edición de esta iniciativa en la que participan locales de Fuensaldaña, Cigales, Valoria, Cabezón y Dueñas

Presentación de la ruta en la Diputación.

La ruta de pinchos ‘Al Cigales’ cumple su tercera edición con la participación de diez establecimientos de cinco municipios. Una apuesta decidida por la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta del Vino Cigales. Aprovechando la calidad que poseen los distintos establecimientos hosteleros pertenecientes a la Ruta, el buen trabajo que están realizando los los cocineros y profesionales así como en la materia prima que trabajan, este fin de semana del 17 al 19 de junio, se celebrará esta iniciativa.

El objetivo de esta tercera ruta es seguir avanzando por parte de los profesionales y clientes de la restauración, en la presencia de platos vinculados con el vino DO Cigales en las cartas de los menús con las grandes posibilidades que existen en la composición de platos al estilo de otras zonas o tipo de uvas. El trabajo para vincular al territorio con la hostelería está dando buenos resultados como así acredita la organización de estos eventos.

Este evento cuenta con la participación de 10 establecimientos de 5 municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas, Bar El Moral y Bar A Tu Vera en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga; Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena; Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

El jurado, que estará compuesto por profesionales y personas vinculadas con el periodismo, la gastronomía y la comercialización, evaluará los pinchos presentados a concurso a lo largo de la mañana del viernes 17 de junio, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con tres premios: al mejor pincho, al más original y una mención honorífica. El jurado profesional estará compuesto por: Ángel Moretón, Director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid; Santiago de Castro, Secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Judith Fernández. Responsable de la Agencia de Viajes y receptivo Welcome Castilla y León e Isaac Barrientos, redactor de Noticias Castilla y León.

El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será el viernes desde las 20.00 horas y el fin de semana de 12.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas. Se otorgarán cuatro premios: Premio al mejor Pincho Al Cigales, Premio al Pincho más original y una Mención Honorífica.

Para fomentar la promoción del mismo, aparte de las distintas redes sociales en las que está trabajando la Ruta del Vino Cigales, está activo el twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social. El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el miércoles 23 de junio a las 10.30 horas en el Castillo de Trigueros del Valle.

En noviembre se celebrará el segundo evento organizado por la Ruta del Vino, la segunda edición de la Ruta Gastronómica “Tierra del Cigales” con los productos propios de la Ruta del Vino, coincidiendo con el Día Europeo de Enoturismo y un programa completo de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta