Valladolid presume de gastronomía en el Día Mundial de la Tapa

Ana Redondo se desplazará a Paris en calidad de vicepresidenta de Saborea España, plataforma para la promoción del turismo gastronómico

Valladolid tiene en la gastronomía y todo lo que la rodea una de sus principales fortalezas económicas y también de prestigio para captar turistas. Por eso la celebración, el 16 de junio, del Día Mundial de la Tapa, es un acontecimiento importante en una ciudad que, además, preside actualmente la red Saborea España.

Fruto de esa presidencia, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, viaja mañana a París para participar en uno de los actos principales de la celebración del Día Mundial de la Tapa: un recorrido gastronómico de las tapas más representativas de seis destinos que forman parte de la red Saborea España.

El evento, que tendrá lugar como sede la residencia del Embajador de España, está dirigido a 250 invitados y personalidades del mundo del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación, los cuales podrán disfrutar de las siguientes propuestas gastronómicas de Denia, Logroño, Madrid, Sevilla, Segovia y Tenerife.

La tapa como seña de identidad

Las tapas como seña de identidad de la gastronomía española son muy reconocidas y apreciadas por el público francés. Por ello, la Oficina Española de Turismo en Paris ha lanzado igualmente un concurso en redes sociales en el que se invita a todos sus seguidores a enviar sus mejores fotos de tapas, para ganar una cesta de productos gastronómicos españoles.

Por otro lado, más de sesenta restaurantes españoles y franceses en París, se han sumado a la celebración de Día Mundial de la Tapa y se realizarán acciones de comunicación para la prensa local y nacional francesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta