El Ayuntamiento urbaniza los últimos caminos sin asfaltar en Valladolid

La junta de Gobierno aprueba la contratación del suministro de gas para dependencias municipales

Un tramo sin asfaltar del camino Callejuela.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de obras de urbanización del Camino Callejuelas a la empresa Arcebansa S.A. por un importe de 214.032 euros (sin IVA), y dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Se trata de uno de los últimos caminos sin asfaltar que hay en la ciudad.

Esta vía, situada entre la calle Álamos y un fondo sin salida próximo a la autovía A-62, cuenta con dos tramos en tierra que suman una longitud aproximada de 327 metro, y un tramo intermedio que se encuentra adecuadamente urbanizado. La situación actual genera gastos de mantenimiento de los viales en tierra e innumerables riesgos y molestias a personas y vehículos para el acceso a sus inmuebles.

La finalidad de las obras, por tanto, es dotar a dichos tramos de las infraestructuras necesarias, líneas subterráneas, canalizaciones, alumbrado así como de pavimentación y jardinería, sin olvidar los conductos de reserva para telecomunicaciones

Suministro de gas

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de gas natural para las instalaciones del Consistorio, organismos autónomos municipales, sociedades mercantiles y otras fundaciones hasta el año 2018, pudiéndose prorrogar durante dos años más.

El gasto autorizado correspondiente a los servicios municipales asciende a 3.116.996 euros, a los que hay que añadir la consignación presupuestaria de los organismos autónomos, fundaciones y sociedades que suma 2.258.917 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta