Cigales celebra el cuarto Mercado Ecológico

Este domingo bajo el lema ‘Consume sano, sabroso, seguro y cercano’

La concejala de Medio Ambiente, Luisa María Rodríguez, y la alcaldesa, Pilar Fernández, presentan el mercado.

Cigales celebra este domingo 19 la cuarta edición de su Mercado Local  Ecológico, en el que colabora el Consejo de agricultura ecológica de Castilla y León, la Unión de Campesinos de Castilla y León y Diputación de Valladolid. Bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano” este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica certificada en la Plaza Mayor de 10:00 a 15:00 horas donde además junto a los puestos participantes estará el camión de CAECYL donde se podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente.

En los diferentes puestos podremos encontrar productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva, plantas aromáticas y medicinales provenientes de Valladolid, Burgos, Zamora y Segovia acompañados de una Ecotaska, la  tienda de comercio justo Sodepaz con cafés de Cuba y Nicaragua, tés, arroces y otros productos y ellos el taller ocupacional de Cigales mostrará y pondrá a la venta los trabajos artesanales que realizan a lo largo del año.

Paralelamente al Mercado Ecológico se han programado una serie de charlas sobre salud y medio ambiente en la Antigua Biblioteca Municipal de Cigales a cargo de prestigiosos Naturópatas y el Premio Global 500 de Naciones Unidas Carlos de Prada.

Programa:

11:00 h. “Alimentos Saludables en la Infancia” a cargo del Naturópata Nutricionista y especialista en medicinas alternativas Carlos Sánchez

12:00 h. Presentación del Grupo de Consumo “Majuelos de Cigales”

12:30 h. “Hogares libres de tóxicos” conferencia impartida por el periodista especializado en ecología, Premio Global 550 de la ONU y Presidente del Fondo para la defensa de la Salud Ambiental Carlos de Prada.

No hay comentarios

Dejar respuesta