Un San Juan integrado, con una programación para todos

La playa de las Moreras acogerá un año más la tradicional celebración, con la actuación de Carvin Jones como cabeza de cartel

Bustos y Redondo junto a la asociación promotora de San Juan.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy la programación para la noche de San Juan el próximo día 23, una celebración “integrada, con la participación de los colectivos y con una implicación ciudadana muy alta, con una programación para todos, para los jóvenes y adolescentes pero también con espacio para los niños y el público familiar”, ha desglosado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Entre las actuaciones musicales destacan la del guitarrista estadounidense Carvin Jones, elegido uno de los mejores cincuenta guitarristas de blues de la historia por la publicación Guitar Magazine, ha compartido escenario con leyendas de la música como BB King, Santana y Joe Cocker.

La música de Jones estará acompañada por la actuación de varios grupos locales, además de los DJ que tendrán su espacio en las pistas deportivas, con una sesión de música electrónica desde medianoche a cargo de la Asociación de DJs de Valladolid, con Ektor Pant, Daza Brothers, Artillería Studio, Audiorider & Artur House Violin, Pucela Dance, Julio López Pana, Álvaro Álvarez, Jairo Rodríguez, Diego Revuelta y Viti Larios & Diego Mez.

En el otro escenario, instalado en la zona de la chopera, actuarán, a partir de las 21 horas, los grupos locales Reggaeliz de Palo, A mamarla, Posedoneians, Matarlos es poco y Deskartados. Además, se realizará un homenaje a la activista por la permanencia de la fiesta de San Juan en la zona de las Moreras Yolanda Rodríguez.

Entre los aspectos más novedosos de esta programación están las actividades infantiles, a partir de las 18 horas con las actividades de la zona infantil. La primera será una sesión de cuenta cuentos a cargo de Líbera Teatro, a la que seguirá, a partir de las 19 horas, el espectáculo ‘Cabaret de circo’ de la Escuela de Circo de Valladolid, con malabares, acrobacias, trapecio, telas aéreas y otras muchas sorpresas comentadas por el Gran Rufus.

También por la tarde –de 18 a 21 horas- se podrá presenciar una demostración de graffitis y danzas urbanas que realizará la Escuela Fresas con Nata Crew; además de un pasacalles, a partir de las 9.30 horas, a cargo de La Torzida.

El fuego protagonista de la noche más corta del año se prenderá, como es tradición, a medianoche; pero estará presente en la playa del Pisuerga desde las 22 horas gracias al espectáculo de malabares con fuego que realizará la Escuela de Circo de Valladolid.

El concejal de Participación, Alberto Bustos, ha recalcado que la confección de este programa “ha contado con una gran participación, para preparar la programación, cómo tiene que ser la fiesta, por eso es tan variada y se han modificado aspectos como los lugares de colocación de los escenarios”.

San Juan en la Casa de Zorrilla

La casa-museo de José Zorrilla celebra, un año más, “La Noche de Don Juan”, una velada con teatro, monólogos, concursos, magia, música en directo y la tradicional quema de deseos en una pequeña hoguera. La cita tendrá lugar el mismo día 23 de junio (22 horas).

Las invitaciones para participar –máximo dos por persona- pueden retirarse a partir del 14 de junio en la recepción de la casa-museo hasta completar el aforo (150 personas).

Colaboración con Ecovidrio

Además, en la Fiesta de San Juan, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, desarrollará una campaña de sensibilización en la Playa de las Moreras, colocando cuatro contenedores en las entradas principales -entre las 21:00 horas y la 1:30-. En cada uno de ellos habrá un monitor que animará a reciclar todo el vidrio generado.

Todas las personas que participen y aporten, al menos, dos botellas de vidrio, recibirán un obsequio y una papeleta para participar en un sorteo de cuatro mini contenedores de vidrio.

También se utilizarán en las barras de bar instaladas en la zona los vasos reutilizables que el Ayuntamiento ya empleó en las fiestas de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta