Junta Electoral desestima la denuncia del PP al Plan de Turismo

El Partido Popular había denunciado la presentación del Plan Estratégico de la Sociedad de Turismo, en la que están el Ayuntamiento y la Diputación

Puente y Bermejo conversan tras un pleno.

El Partido Popular consideró que la presentación de esta tarde de martes del Plan Estratégico de Turismo de Valladolid tenía un carácter electoral, por lo que denunció el evento ante la Junta Electoral Provincial, que ha desestimado esa denuncia al no considerar ninguna anomalía en la celebración de esta presentación pese a estar en campaña electoral. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, preside también la Sociedad de Turismo, que organiza esta presentación, y de la que también forma parte la Diputación Provincial, gobernada por el PP, algo que ha causado especial estupor a Puente.

En la tarde de este lunes, el Partido Popular de Valladolid presentaba un escrito ante la Junta Electoral Provincial en el que denunciaba el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo, que está previsto para la tarde de este martes en el Museo de la Ciencia, por considerar que infringe los principios de “objetividad, transparencia e igualdad” por la “incidencia partidista” del alcalde en la campaña electoral.

El propio alcalde, que ha remitido otro escrito esta mañana para justificar que el acto no tiene un carácter electoralista, ha explicado que la Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia de los ‘populares’, pues el regidor ha considerado que “ha imperado el sentido común”.

Puente ha recalcado que no entiende la impugnación del acto por parte del PP sobre todo por que la Diputación de Valladolid, gobernada por el Partido Popular, forma parte de la Sociedad Mixta de Turismo, y sus representantes han sido invitados al acto de presentación de este martes. De hecho, esta misma mañana se ha celebrado Junta General de Accionistas de esta sociedad.

El primer edil ha añadido que sólo entiende la denuncia del PP “en clave del nerviosismo” que entiende que viven los ‘populares’, al tiempo que se ha mostrado sorprendido por que hayan pedido un debate sobre el estado de la ciudad “en plena campaña electoral” y les parezca electoralista presentar un Plan Estratégico de Turismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta