El padel en la playa

Toma la Palabra propone que el torneo internacional Padel Pro Tour se celebre en 2017 a orillas del Pisuerga

La playa del Pisuerga.

“Es un enclave magnífico, al igual que lo es la Plaza Mayor, hay espacio de sobra, hay bares y restaurantes muy cerca, está al lado del centro de la ciudad, y no se genera ningún trastorno para el tráfico”, así ha explicado el concejal de Urbanismo e integrante de Toma la Palabra, Manuel Saravia, la idoneidad que presenta la playa a orillas del Pisuerga para acoger la instalación de la pista del torneo Padel Pro Tour el próximo año, en 2017.

La edición de 2016 se celebrará a comienzos de julio en la Plaza Mayor, donde también se disputó el pasado año. Una ubicación que no gusta nada a los concejales de Toma la Palabra y que supuso “una de las espinitas” en el primer año de Gobierno junto al PSOE, tal y como ha reconocido Saravia.

Por eso, los concejales de IU y Equo han estado buscando una ubicación alternativa que pueda satisfacer tanto a la organización como al interés municipal de que se mantenga el torneo. “Ya hemos pasado la propuesta también a la Confederación Hidrográfica del Duero, que tiene competencias en ese espacio y, en principio, les parece una buena idea, también tiene la propuesta la empresa aunque aún no ha dicho nada”, ha detallado Saravia, que confía en que esta alternativa se pueda materializar.

La zona sería la de la arena, un espacio que utilizan algunos vecinos de Valladolid durante estas fechas para tomar el sol, una actividad que también se podría realizar a escasos metros, en la gran zona arbolada y de parque que hay en este espacio a orillas del Pisuerga.

No hay comentarios

Dejar respuesta