Detenidos tras apalizar y robar a un hombre en la Rosaleda

Los tres agresores se encuentran ya en prisión

Agresión, Puente Poniente, Valladolid
Puente de Poniente, lugar en el que los agentes se encontraron a la víctima de la agresión

Tres hombres de 38, 37 y 27 años, todos ellos con antecedentes, han sido detenidos en la capital vallisoletana y se encuentran en prisión acusados de pegar una paliza a un hombre para robarle, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inicio el pasado 9 de junio tras una llamada a la Sala Operativa del 091-092 que informó de una reyerta en un bar de la calle San Lorenzo, en la capital vallisoletana. Una vez en el lugar de los hechos las dotaciones policiales identificaron a las partes implicadas, entre las que estaban los tres individuos —J.M.G.G, de 38 años y con dos antecedentes; M.V.S de 27 años y con cuatro antecedentes, y M.V.C.V., de 37 años y con 16 antecedentes— como presuntos autores de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Lesiones Graves y Estafa.

Posteriormente, sobre las 03.15 horas se recibió otra llamada en la Sala de Operaciones en la que una mujer explicó que estaba oyendo a una persona solicitar auxilio con el grito de “policía” por la zona de la Rosaleda. Según han relatado las mismas fuentes policiales, acto seguido se personó una patrulla de Policía Municipal que observó a un varón en una de las aceras del Puente de Poniente con la cara “completamente ensangrentada e hinchada”.

La víctima informó a los agentes de que las tres personas con las que previamente había tenido un problema en un bar de la calle San Lorenzo le habían abordado y le habían dado una “brutal paliza” con patadas y puñetazos por todo el cuerpo –los servicios sanitarios confirmaron que le habían roto la nariz–.

Además, estas tres personas le habían robado el teléfono móvil, un reloj, 60 euros y sus tarjetas bancarias y le obligaron a decirles el código PIN de las tarjetas. Pocas horas después de estos hechos, la víctima informó a los investigadores de que los ya detenidos habían hecho seis reintegros con las tarjetas de crédito robadas de las que sacaron 1.640 euros.

Los responsables de la investigación consiguieron localizar y detener a los presuntos autores en la tarde del mismo día del robo a los que intervinieron 390 euros en efectivo. También solicitaron al Juzgado de Guardia autorización para efectuar un registro domiciliario en la vivienda de la pareja detenida, registro que tuvo lugar en la mañana del 11 de junio y en el que se localizaron e intervinieron ocultos en el interior de una figura decorativa 1.300 euros en efectivo repartidos en billetes de 50 y 20 euros.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por el Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta