Comienza la selectividad para 3.876 estudiantes de la UVa

Se examinan en las provincias de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia

Alumnos realizando la selectividad en una convocatoria anterior (Foto: examendeadmision.net).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) comienzan este martes para 3.876 alumnos en el distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia). De ellos, 3.729 proceden de Bachillerato y 147 de los ciclos formativos, que realizarán los exámenes hasta el jueves. En total, serán 79 alumnos menos de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2015, con 3.955 estudiantes.

Los futuros alumnos que deseen cursar un grado en la UVa pueden realizar la preinscripción por Internet, hayan o no superado las Pruebas de Acceso, en el periodo comprendido entre el 15 de junio al 11 de julio.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) da la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.

Los resultados se conocerán el próximo 23 de junio, a partir de las 17 horas, a través de la página web de la Universidad de Valladolid, en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos. También pueden descargarse una aplicación (UVa PAU) que les permitirá consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o Tablet, tanto Android como iOS. La aplicación se puede bajar de Google Play o de Apple store, según el dispositivo tenga sistema operativo Android o iOS.

Por campus, el mayor número se lo lleva Valladolid con 2.161 estudiantes (2082 de Bachillerato y 79 de ciclos formativos) y le siguen Segovia con 711 alumnos (693 de Bachillerato y 18 de ciclos formativos), Palencia con 583 (542 de Bachillerato y 41 de ciclos formativos) y 421 de Soria (412 de Bachillerato y 9 de ciclos formativos).

No hay comentarios

Dejar respuesta