A la tercera fue la vencida en Valdestillas: hay nuevo alcalde

Prospera la moción de censura de Ciudadanos y el PP para desbancar al alcalde socialista

Tenso ambiente vivido una vez más en el pleno de Valdestillas (Foto: EsRadio Valladolid).

Valdestillas ya tiene nuevo alcalde. Alberto Sanz de Ciudadanos releva en el cargo al socialista Jesús Román, después de que prosperase la moción de censura con el apoyo de la formación naranja y el PP, en el tercer pleno que se celebra para esta cuestión, después de que se hayan suspendido los dos anteriores por el ambiente bronco en el Ayuntamiento.

La sesión convocada a las 20.00 horas de este martes comenzó al igual que las dos anteriores, con el salón de plenos lleno y un ambiente crispado. Gritos y bronca que obligaron al presidente de la mesa de edad, un concejal de Ciudadanos, a llamar a la Guardia Civil, como también había ocurrido en las dos citas anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión no fue necesario suspender la sesión; se optó por desalojar al público del salón de plenos, momento en el que también se ausentaron los concejales del PSOE, como medida de protesta ante una moción de censura que han criticado con dureza en las últimas semanas.

Sólo con los ediles del PP y de Ciudadanos, dos y tres respectivamente, se culminó la votación que deja ahora al PSOE en la oposición con cuatro concejales.

No hay comentarios

Dejar respuesta