Un cartel capicúa para anunciar la 61 Seminci en 2016

Antoni Pontí repite como autor del cartel (puso la imagen en la 59 edición), tras ganar el concurso con más de 400 propuestas

Los tres carteles de la 61 edición.

61S16 es la gran imagen que domina el nuevo cartel de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que alcanza en 2016 su 61 edición, una coincidencia numérica que Antoni Pontí ha aprovechado para enfocar en la unión capicúa de las cifras y ganar el concurso al que se han presentado 413 propuestas, 87 más que el año pasado.

El título del cartel, ‘Red Mirror’ hace alusión a la combinación de colores empleados para una composición marcada por el diseño y sin alusiones directas al cine. Pontí ya fue el autor del cartel de la 59 edición y el pasado año su propuesta ‘Red’ fue la seleccionada como imagen en la sección Punto de Encuentro. Este año, esa sección paralela llevará la imagen diseñada por Fernando Marcos González, con el título ‘Imperdible’.

En Tiempo de Historia el cartel es obra de la diseñadora gráfica Idoia Rodríguez, ‘Un paseo por el mundo’. Los ganadores del concurso reciben además el premio económico de 2.000 euros para el cartel oficial y 600 euros para los autores de los carteles de las secciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta