Saravia: “En un año ya se han visto cambios significativos”

El concejal de Valladolid Toma la Palabra apunta al segundo año de mandato como el clave y crucial para impulsar políticas y proyectos

Sánchez y Saravia en rueda de prensa.

Valladolid Toma la Palabra también ha valorado hoy el primer año del cambio político en el Ayuntamiento. El que fue cabeza de lista y actual teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha asegurado que en este primer año “ya se han visto cambios significativos” y ha apuntado al segundo año de la legislatura como “clave y crucial para poner en marcha las políticas que queremos realizar e impulsar los proyectos más importantes”.

Saravia ha señalado también que “modificar el rumbo de un transatlántico como el Ayuntamiento de Valladolid es difícil, lleva tiempo, pero lo estamos haciendo moderadamente bien, resolviendo temas que estaban enquistados en todas las concejalías, con un cambio de políticas que ya se hace notar y con otros que serán significativos y que irán llegando en los próximos meses, como la progresividad fiscal”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha apuntado que hay “un alto grado de cumplimiento de las 103 medidas del acuerdo de Gobierno, sobre todo las que eran a corto plazo”. Además, el concejal de Toma la Palabra ha asegurado que “se ponga como se ponga el PP, hay un cambio grande en la actitud de transparencia del equipo de Gobierno respecto a lo que había, e igual ha ocurrido en el caso de la participación”.

Para Saravia, también es una virtud la búsqueda del consenso que está impulsando el equipo de Gobierno, “en temas tan importantes como el soterramiento o la gestión del agua, buscando una solución compartida aunque, evidentemente, la decisión final es de quien está gobernando”.

“Asumimos las críticas, sabemos que la experiencia de gobierno lleva tiempo y que vamos a ir mejorando cada día”, ha añadido Saravia, que ha comentado también respecto a la labor de los grupos de la oposición que “cuando estás fuera lo ves diferente, pero lo sorprendente es que el PP, que llevaba 20 años gobernando y sabe cómo funcionan las cosas y los trámites necesarios en cada gestión, critique algunos aspectos que no se pueden hacer de otra forma”.

En esa idea ha profundizado también la portavoz de Toma la Palabra, María Sánchez, que ha comentado en tono de broma que “se habla mucho de los gobiernos del cambio pero habría que hablar también de las oposiciones del cambio, porque el PP en muchos casos está proponiendo ahora lo contrario a lo que hizo durante 20 años, sin ningún tipo de reparo, como ha ocurrido en la ponencia del reglamento por ejemplo, con temas de transparencia y participación”.

Sánchez ha lamentado el “tono bronco”que está habiendo en los plenos, “algo que no es por nuestra parte, porque siempre intentamos mantener un tono firme en nuestras posturas pero siempre educados y correctos en el debate”. Sobre algunas de las críticas realizadas por el PP, Sánchez ha apuntado que “sorprende que hablen de paralización de proyectos con algunos que no estaban en realización, ¿o es que si hubiera seguido gobernando el PP ya estaría terminado el soterramiento?, lo que hemos hecho ha sido dar luz a temas que estaban ocultos, clarificar con la agenda pública todas las gestiones que se hacen para cada cuestión, las reuniones que conlleva, y eso es algo que ahora la gente puede ver, salvo en el caso del PP que sigue sin publicar su agenda”.

No hay comentarios

Dejar respuesta