Puente: “Un año de cambio sensato, sin saltos al vacío”

El alcalde destaca las políticas sociales como principal seña de identidad de su primer año de gestión

Puente acompañado de los candidatos del PSOE el 26J.

Hace un año que Óscar Puente ocupa la alcaldía de Valladolid y el político socialista ha hecho balance de estos doce meses de gestión junto a sus socios de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra. “Ha sido un cambio sensato, sin saltos al vacío”, ha afirmado Puente, para quien las políticas sociales “han sido la gran seña de identidad, como los comedores escolares, que este año abriremos el doble en verano, más personal en los Ceas”, además de haber logrado “hacer muchas cosas con imaginación y poco presupuesto, como la final de la Copa de rugby en Zorrilla”.

Tras estos doce meses de gestión al frente del Ayuntamiento, Puente ha reivindicado el valor de Valladolid “como ciudad del cambio político, no sólo Madrid, Barcelona o Zaragoza; aquí también ha habido un gran cambio y, además, en lo esencial”, por lo que ha aprovechado a reclamar también el papel del PSOE “para un cambio diferente en el país”, ha indicado Puente rodeado por los candidatos socialistas en las elecciones del 26 de junio.

Entre los proyectos pendientes tras este primer año se encuentran las iniciativas relacionadas con la reindustrialización de la ciudad, “como el parque agroalimentario que está en marcha y sobre el que hay muy buenas expectativas”, ha comentado Puente. Sobre el momento más complicado en este año, el alcalde no ha dudado al señalar la negociación de la deuda del soterramiento con los bancos, “porque fueron momentos complicados”.

En la parte a mejorar, Óscar Puente ha señalado a la burocracia como uno de los aspectos en los que hay que lograr avances, “además de seguir trabajando para mejorar áreas como la limpieza o el servicio de transporte urbano, pero tenemos tres años para continuar con todos los proyectos emprendidos”.

En relación con la labor del PP en la oposición, Puente ha señalado que “el día de la toma de posesión ya marcaron cuál iba a se su tono y su planteamiento; pero lo importante es la relación del Ayuntamiento con la ciudadanía y ahí creo que hay una sensación muy positiva, me gustaría que el PP se sumara a esta dinámica en positivo pero depende más de ellos que de nosotros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta