Ofrecía una consola por internet y enviaba alubias y arroz

La Guardia Civil detiene a una vecina de Valladolid por un delito de estafa

La investigación la ha realizado la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una joven vecina de la capital, J.G.T. de 25 años, por un delito de estafa por ofrecer a través de Internet la venta de consolas y remitir a sus clientes arroz y alubias, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las pesquisas de la Guardia Civil se iniciaron a raíz de recibir denuncias en diferentes puestos de la geografía nacional donde distintas personas reflejaban cómo habían comprado a través de Internet una consola de videojuegos, sin que el vendedor les hubiera hecho entrega de la misma. En su lugar, recibieron paquetes de alubias y de arroz.

Una vez culminadas las investigaciones, los agentes detuvieron a la presunta autora, la cual insertaba anuncios en una página de Internet de compra venta, a precios muy atractivos, si bien luego no cumplimentaba la entrega de los mismos y se embolsaba el dinero recibido. Se da la circunstancia de que la estafadora vendió la misma consola hasta en siete ocasiones, lo que le reportó un total de 1.264 euros.

En concreto, similares estafas las habría cometido en Roquetas del Mar (Almería), Maracena (Granada), Peñaflor (Sevilla), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Alfafar (Valencia), Pozo Alcón (Jaén) y Laguna de Duero (Valladolid).

Al autora de los hechos delictivos le constan numerosos antecedentes anteriores por hechos similares. La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a la detenida a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta