El Ciudad Valladolid aspira a tener plaza en LEB Plata

Hansen asegura que en caso de poder repetir en la categoría, el club intentará que Paco García sea el entrenador

Un partido de la temporada pasada.

El Ciudad de Valladolid no tuvo un buen primer año de historia. Esta temporada el club surgió con el objetivo de coger el testigo del extinto Baloncesto Valladolid y mantener vivo el baloncesto de élite en la ciudad. Sin embargo, tras ser invitado para disputar directamente la LEB Plata, el equipo entrenado por Iñaki Martín no logró la permanencia, por lo que ahora el club presidido por Mike Hansen está a la espera de una invitación de la Federación para poder competir en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

En la rueda de prensa para presentar a la Clínica Sur como nuevo patrocinador de la cantera, Hansen ha puntualizado que aún no tienen la invitación de la FEB y que Olivar tampoco ha renunciado a su plaza en la categoría. “El club sigue trabajando en los despachos para preparar toda la documentación por si llegara la invitación a LEB plata”, ha puntualizado Hansen.

Paco García

En caso de que se produjera esa posibilidad y el conjunto vallisoletano compitiera en una categoría por encima de la liga EBA, la que le corresponde tras el descenso, el objetivo es que Paco García sea el entrenador. “Si el equipo consigue la plaza en LEB plata, haremos todo lo posible para que Paco García sea nuestro entrenador”, ha sentenciado Hansen.

Sobre la pasada temporada, el presidente del club ha reconocido que “lo más duro fue ver cómo el vestuario no fue una piña en muchas ocasiones”. Sin embargo, “la filosofía del club es inamovible, así que habrá vallisoletanos en el equipo”, ha concluido el presidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta