Bermejo: “Un primer año de muchas fotos y poca gestión”

El PP critica al equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra con la acusación de “paralizar los proyectos esenciales para la ciudad”

Bermejo y Enríquez. en una rueda de prensa.Imagen de archivo.

El PP ha hecho hoy balance del primer año del Gobierno de PSOE y Toma la Palabra, que tomaron el testigo de 20 años de León de la Riva al frente del consistorio. El responsable del grupo popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha afirmado que ha sido “un año de muchas fotos y poca gestión” y ha pedido al alcalde y los concejales de Gobierno que cambien “porque el segundo año de la legislatura es el más importante, porque lo que no se inicie en estos próximos meses tendrá dificultades de cumplirse”.

Bermejo ha sintetizado en cinco grandes propuestas el trabajo del PP desde la oposición: “garantizar el soterramiento en todo el trazado, un plan de apoyo a la industria y el comercio, constituir el consejo del diálogo social, un plan de empleo real y útil y la reforma del PGOU”.

Además, Martínez Bermejo ha alertado sobre un riesgo que corre Valladolid, “perder la condición de gran ciudad si se baja de 300.000 habitantes, algo que ocurrirá en estos años si el Gobierno municipal no pone en marcha un plan estratégico”, una reflexión en la que el portavoz del PP ha obviado la pérdida de habitantes en los veinte años anteriores que ha dejado a la ciudad ante esta tesitura.

“No dudo que el tripartido tuviera la mejor de las intenciones en su organización inicial, pero lo cierto es que han caído en la bicefalia de alcaldes, con Puente confundiendo la crítica con la crispación, en unos meses en los que han ido perdiendo sus intenciones de transparencia”, ha enumerado Bermejo. El concejal del PP ha pedido también que cada año “haya un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad”.

Entre los fracasos del equipo de Gobierno según el PP se encuentran “los vasos ecológicos en las fiestas o la celebración de ‘pseudopingüinos’, algo que es “culpa de quien gobierna, no de quien está en la oposición”. Bermejo también ha citado algunos ejemplos de cuestiones positivas de este año, como “la comisión de control de la concentración o la supresión de la tasa de basuras, aunque eso impidiera que no se haya reducido el IBI”.

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Enríquez, ha cargado contra Puente, al que ha acusado de “no tener mejor talante que el anterior alcalde, pero sí peor talento”. Sobre las medidas del pacto de Gobierno, Enríquez ha incidido en que “no han reducido ni un desahucio, no han municipalizado los servicios sociales, no han publicado ni una factura como anunciaron con sus medidas de transparencia, y han paralizado los grandes proyectos de ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta