Jam session y pintura con The Lizard Pants y Raúl Allén

El Teatro Zorrilla acoge el domingo esta actividad, a partir de las 21.45 horas, que se enmarca dentro de la programación de la Feria del Libro.

La Feria del Libro ha apostado en esta 49ª edición por una programación muy variada y para todos los gustos que se une al cambio de ubicación a la Plaza Mayor, que hace relucir, más si cabe, estos nueve días de cultura, ocio y turismo en Valladolid.

Una de esas actividades es el programa ‘Ilumina Castilla y León’, que pretende que lectores, creadores y profesionales del libro compartan espacios y experiencias en torno al mundo editorial.

Para esta sexta edición, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la intención de fomentar el hábito de la lectura, propone una jam session ilustrada. El Teatro Zorrilla acogerá este domingo, a partir de las 21.45 horas, esta actividad que correrá a cargo del ilustrador vallisoletano Raúl Allén y de la banda local The Lizard Pants, quienes improvisarán en sus respectivos campos artísticos a lo largo de toda la sesión.

‘Ilumina’ es el escenario ideal para ver cómo los autores trabajan, para aprender a mirar, para conocer el proceso creativo y para que los lectores puedan descubrir su propio potencial artístico. Es, además, una apuesta por potenciar el sector editorial al despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y las editoriales presentes en estos certámenes y promocionar el hábito de adquirir libros.

La pasión lectora se extiende, más allá de las casetas feriales, a los perfiles de ‘Ilumina’ en las redes sociales, gracias a los cuales mantiene contacto con creadores, seguidores, editoriales, librerías, ferias y organizaciones dentro y fuera de España. Por ello, ‘Ilumina’ invita a los asistentes a compartir los momentos más especiales de la Feria del Libro en su perfil de Instagram con la etiqueta #iluminacyl16.

Raúl Allén y The Lizard Pants Band

Raúl Allén (Valladolid, 1979) es un apasionado de todo lo que tiene que ver con la creación -desde el teatro a la música, el cine y la literatura-, y trata de cultivar todas estas artes, aunque por encima de todo está siempre el placer de dibujar. Valladolid le vio nacer, ir y venir. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió ilustración y diseño en Boston.

Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista 3×3 Magazine of Contemporary Illustration, el Certamen Nacional de Dibujo ‘Gregorio Prieto’, la Galería Artis, el concurso ‘Arte Joven’ de la Junta de Castilla y León o la Diputación de Valladolid. Ha expuesto en Nueva York, Boston, Madrid, Salamanca, Valladolid y Barcelona. Participa en diversos proyectos para editoriales, revistas y agencias de publicidad españolas e internacionales y, además, trabaja a pleno pulmón para Valiant Comics (EEUU). También ha colaborado con Image Comics y la emblemática Marvel. 

The Lizard Pants es una banda vallisoletana formada por Juan Izquierdo, Nacho Castro, Miguel Zapatero y Pablo Sánchez. Aunque el proyecto comenzó en 2013, no fue hasta 2015 cuando presentaron su primer trabajo físico: “Without Pants”, un EP auto-producido de seis temas donde se vislumbra su orientación estilística. Influidos por el rock, la psicodelia, el jazz o el funk, The Lizard Pants compone su música sin prejuicios buscando la fusión de ritmos y melodías siempre al servicio de la canción.

No hay comentarios

Dejar respuesta