Estopa conquista el Pisuerga con la cercanía de su rumba-rock

Un polideportivo lleno casi hasta la bandera ha cantado a pleno pulmón las canciones más vetustas pero en plena forma de los de Cornellá, así como las de su nuevo trabajo ‘Rumbo a lo desconocido’.

Estopa vino, vio y venció. Bueno, más que vio, lo que hizo fue desplegar toda su energía y maestría sobre los escenarios. Diecisiete años después de aquel primer álbum homónimo, los hermanos Muñoz ya se han convertido en uno de esos grupos que marca a varias generaciones a la vez, como se ha podido comprobar en el Polideportivo Pisuerga este viernes ante más de 3.000 personas.

Y es que diecisiete años dan para mucho, sobre todo para poder hacer un concierto lleno de hits como David y José Muñoz realizan en esta gira de ‘Rumbo a lo desconocido’, en la que presentan su décimo trabajo de estudio. Canciones grabadas ya en la mente de los seguidores del grupo como ‘Cacho a cacho’, ‘Tu calorro’, ‘Vuelvo a las andadas’, ‘Destrangis in the night’ o ‘La raja de tu falda’.

Esas canciones son solo una pequeña muestra de las notas que más han encendido las voces de los seguidores que poblaban el Polideportivo Pisuerga, pero el repertorio ha sido extenso e intenso hasta el punto de que a David Muñoz se le ha hecho inevitable girar el micrófono al público para que demostrara de lo que un coro de vallisoletanos entregados es capaz.

Pero, en el que supone su apertura de la temporada estival de una gira que comenzaron el año pasado y que les mantendrá rodando por España hasta octubre de este mes, también ha habido tiempo para las canciones de su nuevo trabajo. El ya mítico ‘Pastillas para dormir’, o canciones como ‘Tonto’ también fueron seguidas y bailadas con entusiasmo por los fieles.

No hay comentarios

Dejar respuesta