El divertido paseo por Valladolid con Cervantes y Shakespeare de protagonistas

La ruta teatralizada ‘Mi querer conocer a don Miguel de Cervantes’ ha reunido por las calles vallisoletanas a cientos de curiosos, animados por el buen ambiente generado por los actores de Azar Teatro.

Ruta teatralizada del supuesto encuentro entre Cervantes y Shakespeare.

Antes de empezar conviene dejar claro Cervantes y Shakespeare nunca se encontraron en Valladolid. No obstante, tras ver la ruta teatralizada que se ha llevado a cabo hoy por las calles más céntricas de la ciudad, cualquier cosa pudiera haber ocurrido si la historia fuese tan loca y divertida como los actores de Azar Teatro han representado durante más de dos horas.

Todo iba a comenzar desde la estatua de Cervantes en la Plaza de la Universidad, pero por cuestiones de campaña electoral se ha cambiado el lugar a Portugalete, donde la ‘Célula Pucelana Cervantina’ y el séquito de curiosos que llevaban tras de sí se han encontrado con otro grupo que esperaba para comenzar una ruta turística convencional por los sitios más emblemáticos de Valladolid.

En medio de una discusión distendida sobre quien tenía prevalencia ha aparecido ‘Willi’, personaje inventado descendiente indirecto del gran Shakespeare, que buscaba localizaciones para rodar una serie en la que explorar un encuentro entre el dramaturgo inglés y Shakespeare. Algo que de ocurrir, tenía que haber sido en Valladolid.

Y después de esa presentación y declaración de intenciones, en la que todos los, aproximadamente, 300 congregados en un círculo han comprobado que el camino iba estar lleno de risas y aplausos, la comitiva ha empezado a recorrer diferentes localizaciones como la Iglesia de Santa María de la Antigua, la Plaza de San Pablo, la Plaza Mayor o la Plaza de Zorrilla.

En cada una de sus paradas, los ingeniosos actores de Azar Teatro, que encarnaban personajes como Magdalena Rodaja, Andrea Berganza, Constanza Quijana, Cardenio Alonso, Tomás Cárcamo o Sancho Cipión, han ido representando varios gags de una comicidad admirable. Todo ello mezclado con las explicaciones turísticas de la guía, quien pormenorizaba la historia que han vivido las calles vallisoletanas.

Un gran acierto de ruta teatralizada que a medida que iba avanzando veía como más curiosos se unían para disfrutar de un espectáculo de gran calibre. Esta ruta volverá a repetirse el próximo sábado, 18 de junio, a las 19.30 horas, para que nadie se pierda la gran historia, llena de risas y buenos momentos, que tiene a Valladolid como gran protagonista. Con permiso de Cervantes y Shakespeare, a los que se rinde homenaje así en el año del cuarto centenario de su muerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta