Boecillo se prepara para el Día Nacional de la Moto

Cientos de aficionados llegarán hasta la localidad vallisoletana convocados por la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa).

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) celebrará este domingo, 12 de junio, los actos con motivo del Día Nacional de la Moto en Boecillo, donde se darán cita cientos de aficionados a las dos ruedas llegados tanto de la provincia como de otras limítrofes como Palencia, Zamora y Salamanca.

El objetivo de esta jornada “es poner de manifiesto que la moto no es sólo un hobby o una pasión, sino que realmente contribuye a la descongestión y mejora del tráfico”, ha indicado la Asociación, que ha incidido en que muchos usan la moto a diario y reivindican “unas condiciones de seguridad que realmente se hayan pensado para todos los usuarios de la vía”.

Precisamente por eso, de nuevo en esta ocasión, habrá en esta jornada actividades relacionadas con la sensibilización y la educación vial, han informado fuentes de la Asociación.

Así, además de las actividades propias que se desarrollarán en Boecillo, el club Vallamoto, delegación en Valladolid de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), junto al Motoclub Ruteros del Pisuerga, con motivo de este Día han organizado una campaña para hacer llegar a todos los usuarios de la vía las características propias del uso de motocicleta y costumbres de los motoristas.

La iniciativa, que consistirá en un control de carretera junto a la Guardia Civil de Tráfico, pretende mejorar la convivencia de todos los usuarios de las carreteras para una reducción de la siniestralidad en las mismas y presentar al ciclomotor o la moto como alternativa de solución a la movilidad en el tráfico, han informado a Europa Press fuentes de la PMSV.

El control se ubicará en la N-601 y en el mismo participarán, entre otros, el ex subdelegado del Gobierno en Valladolid y candidato socialista al Congreso Cecilio Vadillo, motociclista que ha colaborado en diferentes iniciativas de este tipo durante los últimos años.

Actividades

El programa se iniciará a partir de las 10.00 horas, cuando los motoristas, que en algunos casos llegarán de forma conjunta de sus distintos puntos de partida, confluirán a las 10.00 horas a las afueras del municipio para, a partir de las 11.00, participar en un desfile de banderas hasta el parque El Tejar de Boecillo.

Desde las 12.00 horas se desarrollarán actividades relacionadas con la seguridad vial y a las 13.30 horas se celebrará un acto con la intervención de diversos colaboradores y participantes, entre ellos la Policía Nacional y la Guardia Civil, a lo que seguirá la lectura de un manifiesto. Los actos continuarán con una paella de hermandad, un concierto y, en torno a las 20.00 horas, proceder a la clausura de la jornada.

Además, el parque El Tejar contará con ambientación musical, actividades de seguridad vial para niños y pintacaras también para los más peques.

También colaborará la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que durante esa mañana recogerá las aportaciones de todos los asistentes, motoristas o no. A este respecto, la Asociación de Motoclubes ha hecho un llamamiento para que estas aportaciones sean en forma de cereales para desayuno, aceite de oliva y conservas de pescado.

AMCsVA ha recordado que con esta jornada se busca acercar a todo el público, desde los más pequeños a los “más maduritos” de la casa “todo lo bueno que el uso seguro de la moto aporta a la circulación”.

El colectivo ha destacado la “predisposición y colaboración” del Ayuntamiento de Boecillo, que han sido determinantes para esta celebración mediante la cesión del espacio y otras gestiones como el orden y la regulación del tráfico, así como la información y diálogo con la hostelería local “a fin de que estuvieran preparados para la afluencia de público”. Asimismo, han agradecido la colaboración de la Fundación Avata por su “compromiso” con el colectivo motorista.

La primera edición del Día Nacional de la Moto, que el Congreso instituyó el segundo domingo del mes de junio, se celebró el pasado año en el entorno de las Moreas de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta