Se suspende el pleno de la moción de censura en Valdestillas

Por segunda vez esta semana

Vecinos durante el pleno en Valdestillas. (Foto: EsRadio CyL).

El pleno municipal en el que se debatiría sobre la moción de censura al alcalde socialista de Valdestillas, Jesús Román, ha vuelto a suspenderse debido a la tensión y a los gritos de los vecinos al inicio del mismo.

Según ha informado la Es Radio Valladolid, la tensión ha vuelto a ser la nota dominante y la Guardia Civil se ha visto obligada a entrar en el salón de plenos de Valdestillas para que los problemas no pasaran a mayores. Ocho coches de la benemérita del puesto de Mojados han hecho acto de presencia y han acabado desalojando a varias personas.

Hechos que han hecho al alcalde quejarse por la presencia de la Guardia Civil, ya que según él no iban a intervenir a no ser que hubiera altercados. Motivo por el cual asegura que hablará con el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, para elevar una queja.

Tras esta intervención de la Guardia Civil se ha decidido la suspensión, por segunda vez, de este pleno en el que Ciudadanos y el PP pretenden arrebatar la alcaldía al PSOE. De hecho, los gritos contra el concejal de la formación naranja han sido continuos.

Durante la sesión y en medio de los gritos, el concejal de Ciudadanos Alberto San Sánchez, ha asegurado que la presión popular está orquestada por el alcalde, a lo que este ha respondido que los ciudadanos tienen derecho a estar presentes, según Es Radio Valladolid.

Esta moción de censura se tenía que haber debatido el pasado lunes, pero tuvo que suspenderse debido a la algarabía ciudadana en el Ayuntamiento de Valdestillas para defender al todavía alcalde socialista, Jesús Román.

No hay comentarios

Dejar respuesta