Óscar dice adiós al Real Valladolid

El salmantino ha militado nueve temporadas en el primer equipo.

El mediapunta salmantino Óscar González no continuará en el Real Valladolid la próxima temporada. Tras nueve campañas en el primer equipo y 280 partidos oficiales defendiendo este escudo, los caminos de club pucelano y jugador se separan “momentáneamente”, como ha informado la entidad que dirige Carlos Suárez.

Tras la llegada de Paco Herrera, el salmantino no tendrá cabida en el nuevo proyecto deportivo, algo que el propio jugador ya había anunciado hace pocos días

“Hablar de Óscar son palabras mayores en la historia blanquivioleta”, afirma el Real Valladolid. Más allá de números, el media punta ha sido “un referente” desde el momento en el que se convirtió en el primer futbolista de la Residencia de Jóvenes Jugadores que debutaba en el primer equipo, allá por la temporada 2001/02.

En 2004, tras el descenso de categoría, el salmantino fichó por el Zaragoza y luego por el Olimpiakos, para regresar en 2010 con la intención de devolver al Pucela a la máxima categoría del fútbol nacional.

Lo consiguió, por supuesto, y fue pieza clave y eje del buen juego blanquivioleta. Ahora, después de una temporada en la que su nivel ha sido bajo debido a varias cuestiones, entre ellas las lesiones, el mejor centrocampista de Segunda División en la temporada 2013-14 y el Real Valladolid se dicen ‘hasta luego’.

El Real Valladolid asegura que las puertas del club estarán “siempre abiertas para uno de esos jugadores que ha sido capaz de escribir su nombre con letras de oro en la historia del Pucela”.

No hay comentarios

Dejar respuesta