La Feria del Libro ya resplandece en la Plaza Mayor

Este viernes se ha inaugurado la 49ª edición de un certamen que vuelve a este espacio y que supone una “reconciliación”.

Por fin. La Feria del Libro de Valladolid en la que se volvía a la Plaza Mayor como escenario inmejorable ya está aquí. Miles de páginas, cientos de miles de letras y unos cuantos libreros han tomado la céntrica plaza de Valladolid desde este viernes y hasta el próximo 19 de junio.

Una inauguración que para Óscar Puente, alcalde de Valladolid, supone la Feria de la “reconciliación”, tanto de la Feria con la ciudad como de los libreros con dicho certamen. Nueve días que servirán como “relanzamiento” de la cultura y de una relación con el libro que forma ciudadanos más críticos.

Un total de 55 expositores dan luz a una Plaza Mayor que desde primera hora de la mañana ya ha tenido muchos visitantes. “Da gusto ver la así la plaza”, ha asegurado el primer edil, quien también ha destacado su “satisfacción” por el proceso participativo que ha llevado a la realización de esta Feria del Libro en la que libreros, editores y comerciantes tienen el “papel protagonista”.

Por ello, Puente ha pedido a la ciudadanía que se vuelque con un certamen que “creo que va a ser histórico”.

Sobre las quejas de algunos autores locales por no estar dentro de esta 49 edición, Puente ha destacado que no es tan mala noticia porque eso quiere decir que hay “overbooking” para estar en la Plaza Mayor.

No obstante, el regidor considera que esta Feria del Libro les va a servir “para aprender” de cara a nuevas ediciones. Por ello, Puente ha asegurado que ya se están manteniendo conversaciones con gente del gremio de libreros para “no dejar a nadie fuera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta