Forges ensalza el valor del libro y su interminable futuro

El humorista gráfico ofrece el pregón de la 49 edición de la Feria del Libro de Valladolid

Redondo, Forges y Puente en el Teatro Zorrilla.

“Todo lo que queramos saber en cada momento está en los libros, ya está escrito y contado. Siempre que tengamos alguna duda, algún problema, podemos abrir un libro y seguro que habrá algo interesante que nos servirá”, así de clara ha sido la exposición de Antonio Fraguas, más conocido como Forges, en su sentida defensa del libro, durante el pregón de la 49 Feria del Libro de Valladolid.

forges pregon feria libro valladolid 7En el Teatro Zorrilla y ante unos 200 asistentes, Forges ha reivindicado el libro en su formato tradicional frente al libro electrónico, “porque no hace falta recargarlo”, ha comentado en un acto en el que también han participado el alcalde, Óscar Puente, y varios concejales del Ayuntamiento.

Con el lema ‘Libros libres’ en la gran pantalla detrás de la mesa, Forges se ha referido también al Quijote, “que es un libro fascinante que cada vez que uno lo lee encuentra un mundo distinto” y ha bromeado con que no hay que forzar su lectura, “hay que esperar a que nos llame desde la estantería, un día cualquiera, mientras pasamos el aspirador”.

forges pregon feria libro valladolid 10Después Forges ha repasado algunas de sus viñetas en las que reflexiona sobre la literatura y el mundo del libro, con una gran defensa del amor a la lectura y de la importancia de la cultura en una sociedad libre. Una presentación que ha concluido con una consigna clara durante toda su intervención: “¿Fin? No, los libros nunca tendrán fin”.

No hay comentarios

Dejar respuesta