El PSOE arranca su campaña en Valladolid “para liderar el cambio”

Los socialistas esperan recuperar el segundo diputado en la provincia

Vadillo, Puente, Rodríguez y Álvarez.

El PSOE ha arrancado a las 00.00 horas de este viernes 10 su campaña electoral en Valladolid, con la tradicional y simbólica pega de carteles en la plaza de San Juan. Los candidatos al Congreso y al Senado han estado arropados por medio centenar de militantes socialistas, además del alcalde, Óscar Puente, y varios concejales de la capital y diputados provinciales.

La candidata al Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado a los periodistas que el PSOE afronta esta campaña para las elecciones del 26 de junio “con la convicción de que el esfuerzo para negociar con todas las fuerzas del cambio tendrá su recompensa, el PSOE sale a ganar para que toda esta realidad, para que los españoles que lo están pasando mal no sean invisibilizados por Rajoy, sean visibles y para ello es necesario que el PSOE lidere el cambio”.

A nivel provincial, Rodríguez confía en estar acompañada en el Congreso por el número dos de la lista, Cecilio Vadillo, además de renovar el puesto en el Senado de Emilio Álvarez. “España necesita un cambio, no es posible pactar con el inmobilismo y la derecha más corrupta que ha habido en este país”, ha criticado Soraya Rodríguez en relación con el PP.

“Estamos en un país ahogado por la deuda pública, con un Gobierno que ha empobrecido a la clase media trabajadora, que niega que hay medio millón de desocupados más que en el 2011, que dice que las pensiones han crecido, y así lo que hacen es ofender a las personas que están en el paro, que estando desocupadas no tienen prestación por desempleo”, ha añadido Rodríguez.

La candidata socialista ha querido recordar también que hay que afrontar unas nuevas elecciones “porque ha habido dos partidos que se han negado a formar Gobierno, el PP de forma clara, con un Mariano Rajoy que se negó a ir al debate de investidura, y por Podemos que no quiso apoyar un Gobierno respaldado por 130 diputados que pudiera lograr un cambio de políticas en este país”.

En relación con las últimas encuestas, que muestran que Unidos Podemos adelantaría al PSOE en las elecciones, Soraya Rodríguez ha reconocido que “todos los políticos las leen, no vamos a decir que no nos preocupen; pero es cierto que generan tendencias, depende quien las haga, lo que hemos visto hasta este momento es que el PSOE en momentos difíciles vence a las encuestas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta