El CPLV aporta diez jugadores a la selección para el Mundial

El torneo internacional se disputará la próxima semana en Italia

Algunos de los jugadores convocados con la selección.

Diez jugadores del CPLV, más otros tres vallisoletanos formados en su cantera pero actualmente en otros conjuntos, estarán en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará del 11 al 25 de junio en cuatro categorías, senior y junior tanto masculino como femenino en la localidad italiana de Asiago. De nuevo el club vallisoletano estará bien representado en la principal cita por selecciones nacionales, como ya ocurriese el pasado año en Argentina, cuando fueron nueve los elegidos.

El Comité Nacional de hockey en línea, una vez acabadas todas las competiciones, ha hecho oficial la lista de citados, destacando la presencia de hasta cuatro jugadores del CPLV en la senior masculina, Olmo Ercilla (que repite respecto a Argentina), Dani Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez (estos últimos estuvieron en el último Mundial con la junior), más otros dos jugadores de la cantera del club pucelano, Rodrigo Enríquez, en el Tres Cantos; y Marcos Pérez, con el Corsaires París XIII de Francia.

De esta forma, serán seis realmente los vallisoletanos en una selección formada por 15 jugadores y que disputará su Mundial del 19 al 25 de junio. Este fin de semana jugaron un amistoso en Bilbao ante Francia, con triunfo de los españoles por 3-2.

Con la senior femenina, que jugará del 11 al 17 de junio en Asiago, estarán las hermanas Abrisqueta, Leticia y Vanesa, de las Panteras que han sido nuevamente campeonas de Liga. A ellas hay que unir la presencia de la pucelana Ana Sierra, actualmente en el Rubí catalán.

Con la junior femenina, dos de las habituales en las últimas citaciones, Celia Sáez y María Tordera. Junto a ellas repetirá Ana Sierra. En este caso, el Mundial irá del 19 al 25 de junio.

Mientras que con la junior masculina, que jugará la primera semana, del 11 al 17 de junio, estarán el portero Rodrigo Fernández y Mario Díez. Junto a ellos estará un ex del CPLV, Arnau Llausí, ahora en el Sant Andreu.

Todos ellos ya están preparando unos Mundiales que arrancarán en una semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta