PP de Íscar denuncia una boda ilegal oficiada por el alcalde

Dicen que Luis María Martín mintió en reiteradas ocasiones antes de reconocer los hechos.

Imágenes de la boda ilegal que el PP de Íscar ha obtenido de Facebook.

El Partido Popular de Íscar denuncia que el alcalde de la localidad, Luis María Martín, de Candidatura Independiente – Ciudadanos de Castilla y León (CI-CCD), ofició una boda civil “falsa” al no contar con el expediente del juzgado que la acreditara. La boda civil se ofició el pasado 3 de agosto de 2015, en el hall del Ayuntamiento.

Una queja que llega después de “meses de indagaciones y preguntas reiteradas al alcalde” por parte de los populares, quienes aseguran que el primer edil siempre contestó que “todo estaba en orden”. Algo que para el PP supone que “mintió por primera vez”.

En otro pleno, el PP asegura en un comunicado recogido por este periódico, que se volvió a preguntar y el regidor “mintió por segunda vez”, ya que según el acta del pleno, Luis María Martín dijo que “ese día ofició una boda civil” y que “se podía ver el expediente de la misma en el registro”.

El PP asegura que al acudir al registro, el funcionario confirmó que no había ni expediente ni boda.

Al inquirirle por tercera vez en lo que los populares denominan “pantomima”, aseguran que “siguió mintiendo hasta quedarse sin argumentos”. Así hasta que “reconoció que la boda de agosto había sido irregular y que pedía perdón por ello”.

Un hecho que para el PP supone el reconocimiento de las “reiteradas mentiras”, además de que “cedió el hall del Ayuntamiento de Íscar para un evento privado sin el cobro de la correspondiente tasa de uso del espacio público”.

La portavoz del PP de Íscar,  Marta Merlo, ha asegurado que “el alcalde ha mentido varias veces a los vecinos de Íscar, ha utilizado el Ayuntamiento como su cortijo particular para contentar a sus amigos de la peña y ha mostrado un absoluto desprecio por los procedimientos y la legalidad”. Y es que Merlo considera que “Íscar no se merece un alcalde que mienta a sus vecinos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta