Los Premios Manojo reconocen los mejores vinos entre 500 aspirantes

Este viernes en Tordesillas tendrá lugar el acto de entrega de los premios

La última cata previa a los premios.

Más de 500 vinos se presentaron por parte de las bodegas cooperativas para esta edición de los Premios Manojo. Tras la cata final que ha tenido lugar esta mañana y en la que han participado 49 enólogos de todo el país, los Premios Manojo 2016 ya tienen ganadores. Mañana a las 13.00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas se conocerán los galardonados con un manojo de bronce, plata u oro en cada categoría, o uno de los grandes manojos, en las de mayor participación.

En total, hasta 27 premios en vinos blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reservas, cavas y espumosos y semisecos y dulces.

cata premios manojo 1El acto de la entrega de la XVI edición de los Premios Manojo, que coincide con el 20 aniversario de su inicio será presidido por Milagros Marcos Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a quien acompañarán Gabriel Alonso, presidente de Urcacyl, Fernando Burgaz Moreno Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, JoséAntonio González, alcalde de Tordesillas, Nicanor Santos Rafael, presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, y Angel Calleja, presidente del Comité de Cata.

De los 524 vinos que se han presentado este año por las bodegas cooperativas, 65 han resultado finalistas y 27 serán premiados (un 5,1% de los presentados al concurso).

Como viene siendo habitual, el ambiente que se ha respirado durante el desarrollo del certamen ha sido de la máxima rigurosidad, realizándose todas y cada una de las fases bajo el control del presidente del Comité de Cata, Ángel Calleja, la dirección técnica del Concurso, Ana Mª Sierra (de Urcacyl) y la presencia notarial de Dª. Ana Mallada García.

Para la recogida de los vinos finalistas, Urcacyl ha recorrido más de 6.000 kilómetros por toda la geografía española, comprobando en cada una de las bodega que se cumplían la normativa de los Premios Manojo.

El certamen de vinos cooperativos organizado por Urcacyl cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agroalimentariasde España, La Junta de Castilla y León y el MAGRAMA.

No hay comentarios

Dejar respuesta