Lactalis confecciona un cuaderno para iniciar la venta de Lauki

La multinacional Lactalis elaborará un “cuaderno de ventas” que entregará antes del 20 de junio a las diferentes partes implicadas para iniciar las negociaciones de la venta de Lauki.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que se ha mantenido este jueves en el marco de la Fundación Anclaje -integrada por Junta y agentes sociales-, a donde han acudido representantes de la multinacional en España, que ha estado acompañada por miembros de una empresa intermediaria de captación de inversiones.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CCOO, Vicente Andrés, quien ha señalado que cuando esté listo ese “cuaderno de venta” se volverán a reunir y a partir de ahí se iniciarán los contactos con posibles compradores en un momento en el que las negociaciones se llevarán de una forma con discreción.

Andrés ha señalado que la reunión de este jueves ha servido para esbozar “un poco” los matices del cuaderno de ventas y cuál son los sectores a los que Lactalis no está dispuesta a vender la factoría, como el lácteo y sus derivados, y las actividades que se podrían realizar con “pequeños ajustes”.

También se ha marcado de alguna forma un calendario y un cronograma que tiene como primera fecha la entrega de ese “cuaderno”, un documento técnico que permitirá iniciar contactos, que se canalizarán a través de la Fundación Anclaje.

Vicente Andrés ha insistido en que a partir de ese momento el “nivel de confidencialidad” exigido será “importante”, dado el carácter de la negociación.

El responsable de CCOO ha recordado que la puesta en contacto de un comprador con Lactalis puede llegar de cualquier parte, también la sindical, y ha recordado situaciones que finalmente se han solucionado como la venta de Fontaneda a Grupo Siro, por ejemplo.

No hay comentarios

Dejar respuesta