El nuevo espacio ferial de congresos ahondará en la multifuncionalidad

Para ello se remodelará un pabellón ya existente que permita ampliar hasta las 1.800 plazas las ya existentes.

Uno de los espacios para congresos que tiene la Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid y el Ayuntamiento trabajan en un proyecto que permita dotar de un nuevo espacio de congresos a la Feria y dé cabida a 1.800 personas. Este recinto buscará la multifuncionalidad y la polivalencia para poder ser adaptado para diferentes actos. Ya sean congresos, ferias, conciertos o cualquier jornada, sin que se interfiera en otras actividades que pudieran realizarse en el recinto.

Para ello, Juan Useros, director de la Feria de Valladolid, ha anunciado que se llevará a cabo una remodelación y acondicionamiento de alguno de los pabellones ya existentes y que necesitan un lavado de cara de sus infraestructuras, desde su último arreglo en 1991. “Algunas estructuras tienen inconvenientes y habría que adaptarlas”, ha explicado. Y es que la idea es que sea una obra “mucho más práctica que faraónica”.

Un proyecto que pretende ampliar en 1.800 plazas las poco más de 800 que ahora mismo existen, para dar así cabida a congresos de mayor volumen y atraer a más gente. Se trata de un plan que costará entre 15 y 20 millones de euros y en el que ya se está trabajando para poder realizarlo antes de que acabe esta legislatura.

“Se hará, Óscar Puente se ha comprometido a invertir”, ha afirmado Useros, quien ha puesto de modelo la Feria de Berlín, que tiene dos paredes móviles que permiten adaptar la superficie en relación al tipo de actividades que se realicen en un mismo recinto

Y es que el sector de los congresos es uno que la Feria de Valladolid no quiere dejar escapar. Desde la institución ven que está “repuntando” y que se empiezan a mejorar servicios que antes se trataban de una manera “cutre” y “dando las cosas justas”.

En España se hacen unos 300 congresos al año de más de 1.500 personas, por lo que hay un mercado donde Useros cree que la Feria tiene que pescar para seguir creciendo. Como ha explicado Sonia Beltrán, directora de desarrollo, Valladolid ofrece una comodidad que Madrid o Barcelona no ofrecen, algo que influye de manera positiva en la captación de estos congresos. Además de las facilidades que se les da para que desarrollen sus jornadas de la mejor manera posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta