El Ayuntamiento sigue reduciendo la vinculación de Valladolid con los toros

El pleno aprueba anular el acuerdo tomado en 2010 para nombrar a Valladolid ‘Ciudad Taurina’

Óscar Puente en un acto taurino con León de la Riva al fondo (Foto: Federación Taurina de Valladolid).

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la retirada de la declaración de la capital pucelana como “ciudad taurina”. La medida, presentada por la unión de grupos de izquierda, obtuvo los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede Valladolid, mientras que el Partido Popular votó en contra.

El debate ha sido especialmente tenso con continuas alusiones al anterior regidor, Javier León de la Riva. El actual alcalde ha insistido en que esta y aquella moción solo crean polémica y no aporta nada.

Hay que recordar que la declaración de Valladolid como “ciudad taurina” se llevó a cabo en el año 2010, por iniciativa del crítico taurino Fernando Fernández Román, cuando gobernaba en mayoría el Partido Popular. Esta medida se suma a las que lleva tomando la nueva corporación municipal en contra de los toros, como fue la retirada de la ayuda para la feria de San Pedro Regalado y que acabó con la desaparición este año de esta destacada fecha en el calendario taurino.

Igualmente el consistorio vallisoletano ha eliminado el trofeo taurino San Pedro Regalado, creado y patrocinado por la institución hace más de 60 años. Así mismo se prohibió que el camión de riego (bomberos) hiciese lo propio en el coso del Paseo de Zorrilla; y la última decisión se consumó el pasado 28 de mayo con el cierre del Museo del Toro, ubicado en un local municipal junto al coso taurino.

No hay comentarios

Dejar respuesta